Hallaron el cuerpo del hombre desaparecido en Embalse

Luego de cuatro días de búsqueda, rescatistas dieron con el cuerpo de Jorge Peñaloza, quien se encontraba desaparecido desde el domingo. Bomberos y Policía Judicial trabajan en el lugar.

Policiales
720 (9)

Tras cuatro días de búsqueda, rescatistas hallaron el cuerpo de Jorge Peñaloza, quien se encontraba desaparecido desde el domingo 21, tras el accidente ocurrido en el lago de Embalse de Río Tercero.

La información fue confirmada por Roberto Schreiner, vocero de la secretaría de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia de Córdoba.

El cuerpo se encontraba a unos 400 metros del denominado “punto cero”, flotando sobre la superficie.

En el operativo llevado a cabo este miércoles 24 participaron 160 rescatistas. Los días de búsqueda demandaron buzos profesionales y kayaks en distintas zonas del lago.

La búsqueda había comenzado el mismo domingo del accidente con equipos de rescatistas del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), ETAC y Bomberos de la Policía de Córdoba.

La víctima era oriunda de Justiniano Posse, la cual habría caído al agua desde su moto acuática. Iba acompañado de Luciano Joel Aranda, de 24 años, quien logró salvar su vida porque contaba con chaleco salvavidas y pudo ser rescatado, tras pedir ayuda a quienes se encontraban en la costa del lago.

Peñaloza no tenia salvavidas en el momento de la caída y, según informes preliminares, no sabía nadar. El hecho se produjo cerca de las 15 horas del domingo 21, cerca del hotel Tres de Octubre, con una profundidad aproximada de 20 metros.   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email