


La Terminal de Ómnibus de Córdoba se renueva
La Terminal de Ómnibus de Córdoba inició un proyecto de renovación y reforma, con el objetivo de ofrecer un espacio más funcional, moderno y estéticamente agradable.
Las primeras fases del proyecto se centran en el túnel de acceso, dónde comenzó a pintarse ambos extremos.
Los trabajos contemplan la sustitución del antiguo látex blanco por una pintura sintética de color gris claro, más duradera y lavable. Además, se iluminará completamente con tecnología LED para mejorar la visibilidad y eficiencia energética.
El túnel será transformado en una experiencia visual. Se instalarán paneles LED en el techo y gráficos panorámicos en los laterales, representando los valles de Córdoba.
Este concepto visual busca transportar a los usuarios a través de los diferentes paisajes de la provincia mientras transitan por el túnel.
Las áreas comunes y de servicios de la terminal también serán remodeladas.
La reutilización de espacios y la aplicación de paletas de colores vibrantes contribuirán a una nueva estética que refleje modernidad y vitalidad, creando un entorno más acogedor para todos los usuarios.
En una segunda etapa se realizará una limpieza profunda de pisos, vidrios y techos. Se proyecta también una renovación completa de la Terminal T1 que incluye una obra de reparación eléctrica, con la instalación de nuevas llaves para reforzar la seguridad en toda la terminal.
Como parte de la visión de crear un espacio más amigable y conectado con la naturaleza, se colocan plantas de interior estratégicamente seleccionadas en diversas áreas de la terminal.
Las obras también abarcarán mejoras en las dársenas y plataformas destinadas a los servicios de buses interurbanos y de larga distancia. Se llevará a cabo una completa renovación para optimizar la operatividad y facilitar el acceso de los pasajeros a sus destinos. Además, se realizarán trabajos de acondicionamiento para garantizar que estas áreas sean más eficientes y cómodas.
El secretario de transporte de la provincia de Córdoba, Marcelo Rodio, dijo al respecto: “Estamos trabajando en un master plan para la renovación y mejoramiento de la terminal de Córdoba. Como parte de ese proceso, comenzamos con las primeras remodelaciones para crear un espacio moderno, eficiente y seguro. Tanto la incorporación de áreas verdes, la renovación de plataformas y dársenas, así como la revitalización estética de espacios comunes, son parte de un plan integral para elevar los estándares y hacer de nuestra terminal un punto de referencia en comodidad y servicios de calidad.”
La administración de la Terminal de Ómnibus de Córdoba continuará informando sobre los avances y novedades a medida que se implementen las diferentes fases del proyecto.




Se autorizó el retiro anticipado de docentes y estudiantes para participar de la marcha “Ni Una Menos”
General02/06/2026

Si se presentan síntomas como mareos, debilidad, visión borrosa, palpitaciones, náuseas, confusión, entre otros, se debe acudir al centro de salud de inmediato.
Especialistas recomiendan hacer revisar por un gasista matriculado artefactos a gas y salidas de ventilación, de manera anual.

"De un día para otro nos dejaron sin trabajo": la preocupación de los empleados de Manisur en Santa Eufemia
Regionales 25/06/2026Trabajadores de Manisur atraviesan un clima de incertidumbre luego de que la empresa comunicara la suspensión de gran parte de su personal hasta 2027. Julián Tejeda, uno de los empleados afectados, advirtió sobre el impacto social y económico que la medida tendrá en Santa Eufemia, donde cerca de 70 familias dependen de la actividad de la planta.



Carnerillo: Una joven trasladada a Río Cuarto tras sufrir un accidente de tránsito
Siniestros viales 26/06/2026





