Último momento

Avanza la pavimentación de la ruta provincial 10

Los trabajos se desarrollan en dos tramos. Entre General Levalle y Adelia María, y entre Las Perdices y Punta del Agua. Los nuevos tramos asfaltados brindarán mejores condiciones de tránsito de la producción en su salida al puerto.

General
ruta-S-294S-253-Tramo-Rio-Tercero-3

El Gobierno de la Provincia avanza en la etapa final de la pavimentación de la Ruta Provincial 10, entre las localidades de General Levalle (Ruta Nacional 7) y Adelia María (Ruta Provincial 24). Es importante recordar que ya fueron habilitados los primeros 20 kilómetros de un total de 40 correspondientes a la longitud total del tramo.

Esta vía asfaltada descongestionará la Ruta Nacional 35, facilitando la transitabilidad de los productos agropecuarios hacia el puerto.

Cabe destacar que la Ruta Provincial 10 es la vía de comunicación más extensa de la red provincial de Córdoba. Atraviesa los departamentos Rio Primero, Rio Segundo, Tercero Arriba, Juárez Celman, Presidente Roque Sáenz Peña y General Roca. Tiene una longitud total de 516 kilómetros, de los cuales el 55 por ciento se encuentra pavimentada.

El trazado tiene su origen en la localidad de La Puerta, finalizando en el sur provincial, en el límite con La Pampa.

Paralelamente, se encuentra en los detalles finales de obra la pavimentación del tramo de la Ruta Provincial 10 entre Las Perdices y Punta del Agua, con un avance del 98 por ciento.

Se trata de una obra de 18.7 kilómetros que beneficiará a una amplia zona agrícola – ganadera y a los vecinos del departamento Tercero Arriba.

Detalles de la obra

Los trabajos incluyen colocación de carpeta de concreto asfáltico, base granular, sub-base granular, señalización vertical, demarcación horizontal, defensas metálicas, iluminación, obras hidráulicas (alcantarillas), cordón cuneta y forestación.

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email