Último momento

Río Cuarto: Cientos de niños disfrutaron del encuentro de colonias 2024

-El evento intercolonias se desarrolló en el Piletón N°2 de la Capital Alterna -Participaron más de 500 niñas y niños que asisten a las colonias gratuitas de la Agencia Córdoba Deportes y las colonias coordinadas por la secretaria de Deportes del Gobierno local -Además, se desarrolló la 7° edición de “La Defensoría se pone la malla”

General
siete

El pasado viernes, se concretó en Río Cuarto el encuentro de colonias de verano organizadas por la Agencia Córdoba Deportes y la Secretaria de Deportes y Turismo del Gobierno de Río Cuarto.

El evento contó con la participación de niñas y niños de distintos barrios de la ciudad que concurren diariamente a las colonias coordinadas por la delegación de la Agencia Córdoba Deportes, y se desarrollan en el río Cuarto, más las colonias de Centro 11 y los jóvenes que asisten al piletón N°2. 

Sobre la jornada, Fernanda Espinosa, profesora a cargo de las colonias destacó: “La actividad principal de este encuentro es la libre recreación, diversión, juegos y que los niños compartan con pares de otros puntos de la ciudad”.

Por otro lado, aclaró que diariamente enseñan técnicas de nado y las instrucciones de ambientación para estar en el agua.  Finalmente subrayó que las jornadas se desarrollan de lunes a sábados, en distintos barrios de la ciudad. “Realizamos las actividades en las piletas de las colonias entre las 9:30 a 12 horas”, concluyó.

Pasó una nueva edición de “La Defensoría se pone la malla”

Con el objetivo de abordar los derechos de los niños y las problemáticas que los afectan, la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto de manera conjunta con la Agencia Córdoba Deportes, concretó la 7° edición de la iniciativa. 

Durante todo el mes de enero, las colonias de vacaciones públicas, junto a clubes sociales de la ciudad permitieron que más de 1500 niñas y niños conocieran el programa, junto a sus profesores.

El evento buscó promover los derechos de niños, niñas y adolescentes, enfocados principalmente en el abordaje de las infancias y el uso excesivo de tecnologías. Las actividades tuvieron un fuerte componente educativo y movilizador. En esta edición, el programa volvió a contar con la participación artística de Circoscópico con el espectáculo «Buscando Señal».

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email