



El Doctor Norberto Podversich, desde el área de Salud del Hospital Municipal de Alejandro Roca, informó que se encuentra en la comunidad el Móvil del Programa de Detección de Cáncer de mamá.
Al respecto señaló que permitirá que mujeres mayores e 40 años o con indicación médica puedan realizarse la mamografía.
El recorrido del móvil por distintas localidades es una de las acciones que se desarrollan en el marco del Programa Provincial de Detección Precoz del Cáncer de Mama.
En cuanto a los horarios en los cuales podrán acercarse las mujeres señaló que será desde el próximo martes 30 a partir de las 8 de la mañana.
Los turnos podrán obtenerse de manera presencial en el hospital o bien comunicándose al 0358-4980135.
Programa de detección precoz del cáncer de mama
El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama realiza estudios mamográficos a mujeres entre 40 y 75 años, genera un screening médico que permite la detección precoz del cáncer de mama e incide directamente sobre la prevalencia del cáncer de mama entre las mujeres de las localidades del interior de la Provincia de Córdoba, elevando la calidad de la salud de las mujeres.
La finalidad del Programa es promover el acceso equitativo del diagnóstico por imágenes mamográfico a mujeres residentes en localidades del interior de la provincia en pos de la detección precoz del cáncer de mama. El estudio de diagnóstico precoz detecta las lesiones no visibles por otro método, derivándose los casos positivos, previo aviso a los referentes de los hospitales regionales provinciales que poseen convenios con el Programa, a médicos Mastólogos para completar los estudios y realzar el tratamiento.
El Programa, que funciona bajo la supervisión de la Secretaría de Promoción y Prevención de la Salud, trabaja desde la detección para el tratamiento y seguimiento del cáncer de mama en el interior provincial. De esta manera, impacta positivamente en la disminución de la prevalencia del cáncer de mama como causa de muerte entre las mujeres de las localidades del interior de la provincia de Córdoba.
El Programa, a través de la coordinación, forma parte de la Unidad de Mama de la Provincia de Córdoba, donde son presentados y debatidos los casos complejos para llegar a la mejor resolución.




Se autorizó el retiro anticipado de docentes y estudiantes para participar de la marcha “Ni Una Menos”
General02/06/2026

Si se presentan síntomas como mareos, debilidad, visión borrosa, palpitaciones, náuseas, confusión, entre otros, se debe acudir al centro de salud de inmediato.
Especialistas recomiendan hacer revisar por un gasista matriculado artefactos a gas y salidas de ventilación, de manera anual.

"De un día para otro nos dejaron sin trabajo": la preocupación de los empleados de Manisur en Santa Eufemia
Regionales 25/06/2026Trabajadores de Manisur atraviesan un clima de incertidumbre luego de que la empresa comunicara la suspensión de gran parte de su personal hasta 2027. Julián Tejeda, uno de los empleados afectados, advirtió sobre el impacto social y económico que la medida tendrá en Santa Eufemia, donde cerca de 70 familias dependen de la actividad de la planta.



Carnerillo: Una joven trasladada a Río Cuarto tras sufrir un accidente de tránsito
Siniestros viales 26/06/2026

