Último momento
ramona

Ramona: la lucha de una mujer que se hizo ley

Especiales

La resistencia y lucha de una campesina del noroeste cordobés por defender su tierra, generó la formulación de la Ley 9150 para proteger a cordobeses que no tienen regularizada su situación posesoria. Se cumplen 20 años de la aprobación de la Ley de Saneamiento de Títulos y creación del Registro Personal de Poseedores.

Llegó a la localidad de Alejandro Roca el mamógrafo móvil

General
movil

El Doctor Norberto Podversich, desde el área de Salud del Hospital Municipal de Alejandro Roca, informó que se encuentra en la comunidad el Móvil del Programa de Detección de Cáncer de mamá.

Al respecto señaló que permitirá que mujeres mayores e 40 años o con indicación médica puedan realizarse la mamografía.

El recorrido del móvil por distintas localidades es una de las acciones que se desarrollan en el marco del Programa Provincial de Detección Precoz del Cáncer de Mama.

 En cuanto a los horarios en los cuales podrán acercarse las mujeres señaló que será desde el próximo martes 30 a partir de las 8 de la mañana.

Los turnos podrán obtenerse de manera presencial en el hospital o bien comunicándose al 0358-4980135.

Programa de detección precoz del cáncer de mama

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama realiza estudios mamográficos a mujeres entre 40 y 75 años, genera un screening médico que permite la detección precoz del cáncer de mama e incide directamente sobre la prevalencia del cáncer de mama entre las mujeres de las localidades del interior de la Provincia de Córdoba, elevando la calidad de la salud de las mujeres.

La finalidad del Programa es promover el acceso equitativo del diagnóstico por imágenes mamográfico a mujeres residentes en localidades del interior de la provincia en pos de la detección precoz del cáncer de mama. El estudio de diagnóstico precoz detecta las lesiones no visibles por otro método, derivándose los casos positivos, previo aviso a los referentes de los hospitales regionales provinciales que poseen convenios con el Programa, a médicos Mastólogos para completar los estudios y realzar el tratamiento.

El Programa, que funciona bajo la supervisión de la Secretaría de Promoción y Prevención de la Salud, trabaja desde la detección para el tratamiento y seguimiento del cáncer de mama en el interior provincial. De esta manera, impacta positivamente en la disminución de la prevalencia del cáncer de mama como causa de muerte entre las mujeres de las localidades del interior de la provincia de Córdoba.

El Programa, a través de la coordinación, forma parte de la Unidad de Mama de la Provincia de Córdoba, donde son presentados y debatidos los casos complejos para llegar a la mejor resolución.

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

locales

Inseguridad: Las municipalidades podrán comenzar a conformar las guardias locales

General

-El gobernador Martín Llaryora cerró el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba. -Es para los mandatarios locales adheridos a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. -El gobernador ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades. "Las Guardias Locales llegaron para quedarse", aseguró.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email