Último momento

Miles de vecinos participaron del Segundo Festival Solidario en Villa Dalcar

General
lago

En una tarde de domingo espectacular, miles de vecinos y vecinas de la ciudad y visitantes que arribaron desde otros puntos del país participaron del Segundo Festival Solidario que se llevó adelante en Villa Dalcar. Se trata de una iniciativa de la Subsecretaría de Juventud del Gobierno de Río Cuarto que busca, a través de la recaudación de alimentos no perecederos, contribuir con instituciones de la ciudad que brindan asistencia alimentaria. 

Al respecto, el Secretario de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas destacó la participación de la gente y remarcó el estado de los principales espacios verdes.
 
“Pasamos un domingo hermoso. Todos los espacios verdes de la ciudad están cuidados y con la infraestructura necesaria, por eso se llenan, como el caso de Villa Dalcar, que además ofrece este Festival Solidario con feriantes, música en vivo, payados y circo, lo que hace que las familias participen, tomen mates y disfruten, además de ayudar”, manifestó el funcionario. 

A todo esto, De Rivas valoró el trabajo de la Subsecretaría de Juventud y anticipó que se vendrán nuevos encuentros de este tipo. 
“Aquí las personas pueden venir y traer un alimento no perecedero que es para un comedor comunitario. Se ha pasado una tarde hermosa en nuestro lago, lo que demuestra la importancia de poner en valor los espacios verdes. Aquí, toda la infraestructura ha sido a través del Presupuesto Participativo”, agregó. 

Más adelante, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana adelantó que en febrero retomará el Paseo de Ferias en el Parque Sarmiento y en el Parque del Sur, ya que la propuesta representa una gran oportunidad para los emprendedores. 

“Este tipo de espacios hace que los feriantes y los emprendedores tengan la posibilidad de mostrar sus productos y generar economía circular y autosustentable. Es una fiesta de la familia y de los riocuartenses, pero también de vecinos que vienen desde localidades cercanas, lo que nos llena de orgullo”, concluyó De Rivas. 

Por su parte, el Subsecretario de Juventud Gonzalo Pastrana se mostró satisfecho con la respuesta del público que colmó las instalaciones de Villa Dalcar y comentó que la iniciativa busca mostrar a los artistas jóvenes de la ciudad y, al mismo tiempo, brindarles un espacio a los emprendedores para que puedan desarrollar y mostrar lo que vienen realizando. 

“Buscamos potenciar a los artistas jóvenes de la ciudad y darle al encuentro un tinte solidario, ya que la entrada es un alimento no perecedero que va a ir a un merendero del barrio Oncativo. Este programa irá recorriendo otros puntos de la ciudad. El primer lugar fue el Andino, ahora fue el turno de Villa Dalcar, el tercero va a ser el 3 de marzo en el Centro de Gestión Municipal de Banda Norte y el cuarto será en abril en el Centro de Gestión Municipal de Barrio Alberdi”, detalló Pastrana. 

Una ayuda que viene bien
Antonia Pedernera, la titular del merendero Virgen del Rosario de barrio Oncativo, valoró la posibilidad de contar con este tipo de ayuda, ya que las necesidades son múltiples. 

“Gracias a Dios la gente ha traído muchos alimentos. Nosotros hace 4 años que tenemos merendero y asistimos diariamente a unas 160 personas, de lunes a viernes. Estamos en Oncativo, al fondo de la calle Chacabuco”, manifestó Pedernera. 

Finalmente, tanto los feriantes como los vecinos y vecinas que asistieron al Festival Solidario en Villa Dalcar remarcaron la importancia de que desde el Gobierno de Río Cuarto se proyecten este tipo de actividades y valoraron la transformación que se ha dado en el espacio verde del oeste de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

locales

Inseguridad: Las municipalidades podrán comenzar a conformar las guardias locales

General

-El gobernador Martín Llaryora cerró el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba. -Es para los mandatarios locales adheridos a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. -El gobernador ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades. "Las Guardias Locales llegaron para quedarse", aseguró.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email