Último momento

Jorge "Cacho" Grazziano: "No quiero que mi pueblo esté en boca de todos"

El intendente manifestó que la gestión anterior "destruyó todo". Aclaró que hay una deuda de más de 100 millones de pesos y 178 cheques sin pagar. Señaló que la justicia es "muy lenta" para determinar quiénes fueron los responsables del robo de muchas pertenencias municipales.

General
grazziano
Foto Puntal

Jorge "Cacho" Grazziano, al asumir nuevamente como intendente de Reducción, después de ocho años de gestión de Andrés Passero Garay, se comprometió a mantener informada a su población de todas las acciones que se llevan adelante a través de lo que podría denominarse “Cadena Local”, que se transmite en vivo y de modo periódico.

La última de estas fue el pasado viernes 26 de enero, donde ratificó la necesidad de “Reconstruir Reducción”. Una frase que encierra un cúmulo de acciones que se llevan adelante “con gente que tiene puesta la camiseta de Reducción y que es honesta”, señaló, para agregar que serán firmes con quienes, durante la anterior gestión, “no cuidaron y se llevaron todo”. Mencionó el faltante de varias pertenencias municipales y que estaba sorprendido de la lentitud de la justicia en el esclarecimiento de los hechos, “cuando se han realizado allanamientos y hay elementos de prueba”, sentenció.

Durante la “transmisión en cadena” que duró 38 minutos, Grazziano no sólo usó ese tiempo para referir a las acciones que se vienen llevando a cabo si no también respondió varias preguntas de los vecinos.

Entre las acciones municipales, en primer lugar, mencionó el arreglo de calles que desde hacía mucho tiempo no se hacía y que ahora finalmente son “transitables”, también la Guardería Municipal, la Casa de la Tierra Santa donde se instalará la Patrulla Rural y el espacio que ocupará Senasa, como así también la preparación del terreno donde se instalará la empresa Biofim, y el arreglo del piso del polideportivo, “que lo rompieron cuando se hizo el festejo de un casamiento”, dijo.

También refirió a que muchos de los vehículos municipales fueron recibidos en condiciones “deplorables” como el camión recolector de residuos, el regador, el colectivo del Polideportivo Municipal, dos ambulancias, “hemos arreglado algunos y otros más adelante”.

Entre las pertenencias que faltan mencionó los termotanques, luces, elementos deportivos del Polideportivo Municipal, sillas y tablones del Salón Municipal y en este punto dijo “y la verdad que la justicia es tan lenta que aún no ha podido determinar, a pesar de las pruebas que se han logrado en allanamientos, recuperarlos, pero seguiremos con eso”.

Grazziano señaló que quieren “marcar diferencias con la gestión anterior”, por eso, “todos”, incluyendo a los funcionarios municipales, deben trabajar en pos del cuidado del medio ambiente, los recursos, “acá se terminaron las ventajas por ser amigos del intendente o de los secretarios…acá todo se hace por mesa de entrada”, subrayó.

Anunció que efectivamente se realizará el Festival de la Alegría para el día sábado 2 de marzo, “pero simplificado”, en el Polideportivo Municipal, “y la cantina estará a cargo de todas las comisiones de la comunidad y también trabajarán las escuelas”.

Aclaró que será un esfuerzo importante por parte de la municipalidad porque aún tienen un déficit muy grande, “pero bien como les dije, si podíamos íbamos a hacer el festival y eso haremos”.

Luego mencionó que realizó gestiones en Córdoba, “donde solicité un aporte del gobierno de Córdoba para poder recomponer los 130 millones de déficit que tenemos, además ayudas para la Fiesta de Reducción del primero de mayo”.

En otro orden destacó que fueron aprobadas tres ordenanzas. Una refiere a premiar a los mejores empleados con un aumento porcentual del sueldo, la segunda establece que se ceda a instituciones espacios para poder trabajar y un subsidio de 50 mil pesos, y por último, “achicamiento del estado municipal”.

Varios minutos, Grazziano, los dedicó a aclarar algunas preguntas de los vecinos, como por ejemplo lo relacionado al uso del Polideportivo Municipal, por parte de instituciones y disciplinas deportivas.

En este sentido aclaró que las instalaciones no podrán ser utilizadas por quienes “destruyeron todo y no estoy en contra de nadie si no en defensa de los intereses de mi pueblo”, a lo que agregó, “el 52 por ciento de la población me sentó aquí para que los defienda”.

Reiteró que no puede prestar las instalaciones a quienes no cuidaron y permitieron que se llevaran, dijo, “los termotanques de los chicos, las lámparas del alumbrado, no puedo prestar a los de Hockey que no quieren devolver lo que se les cedió hace años desde el municipio…, durante los 8 años de la gestión anterior se destruyó todo, hasta llegaron a romper el piso para hacer un casamiento, y lo voy a defender porque lo hicimos nosotros, también destruyeron el colectivo y los dos minibuses”.

Sentenció, “estoy sentado acá para defender al pueblo, cuidar su dinero, y así como dono mi sueldo, no uso autos oficiales, voy a ser tajante en no ceder nada a aquellos que destruyeron todo…".

Para concluir al decir que no quiere que su pueblo esté en boca de todos, porque tenemos 178 cheques sin pagar, porque debemos más de 100 millones de pesos, nos rechazan cheques todos los días, porque las calles son un desastre, así que, si  quieren fútbol infantil, quieren hockey, futbol de mayores, lo van a tener,  pero a través de gente honesta y trabajadora…vamos a reconstruir todo en base a la unión y representando al pueblo de la mejor manera en todos lados…y les digo a todos,  acá no importa la camiseta del partido político si no la del pueblo, y nosotros la tenemos puesta”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

locales

Inseguridad: Las municipalidades podrán comenzar a conformar las guardias locales

General

-El gobernador Martín Llaryora cerró el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba. -Es para los mandatarios locales adheridos a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. -El gobernador ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades. "Las Guardias Locales llegaron para quedarse", aseguró.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email