Último momento

Uepc se concentrará frente a la Legislatura para "exigir" una mesa de diálogo con el gobierno provincial

Será este jueves 1 a las 10 horas, cuando el Gobernador Llaryora de su mensaje en el marco de inicio de un nuevo periodo de sesiones ordinarias.

General
uepc

El plenario de Secretarias/os Generales de la Unión de Educadores de la provincia de Córdoba, mantuvo una reunión este lunes 29, donde por unanimidad decidió, ratificar lo actuado por el sindicato en la audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo el viernes 26, donde se exigió al Gobierno de la Provincia que cumpla con el Acta Acuerdo 2023, pero recibió como respuesta un no.

Ante esto, el plenario resolvió concentrar en la Legislatura el día jueves 1 de febrero a las 10 horas, instancia de apertura de las sesiones ordinarias 2024, para exigir al Gobierno que llame de manera urgente a una mesa de diálogo.

Cabe destacar que la Provincia ratificó que no cumplirá el acta acuerdo salarial 2023 e informó que pretende aplicar un aumento del 14.6% para el mes de enero y un porcentaje equivalente al 50% respecto del mes anterior del índice que publica el IPC Córdoba para los meses de febrero y marzo, que podrá ser distribuida conforme particularidades del escalafón docente.

Desde UEPC rechazaron dicho ofrecimiento y exigieron que se cumpla el acta acuerdo salarial 2023 en todos sus términos, es decir, con la actualización automática por inflación. Al mismo tiempo, reclamaron que la discusión paritaria para este 2024 inicie a partir de febrero.

Inicio de Sesiones Legislativas

Este jueves 1 de febrero el gobernador Llaryora brindará su discurso en el marco del 146 inicio de sesiones ordinarias de la Unicameral de Córdoba.

Será el primer discurso que brindará, luego de asumir el pasado 10 de diciembre como gobernador provincial, donde realizará un balance de su gestión y dará a conocer los proyectado desde cada una de las áreas. 

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email