Último momento

Llamosas recibió a los intendentes de Las Higueras y Holmberg para profundizar los lazos en el Gran Río Cuarto

General
llamosas

El Intendente Juan Manuel Llamosas recibió a sus pares de Las Higueras, Gianfranco Luchessi, y Holmberg, Maximiliano Rossetto, con el objetivo de profundizar los lazos entre las tres comunidades que conforman el Gran Río Cuarto. En ese marco, Llamosas dijo que el encuentro fue muy positivo y señaló que se abordaron políticas que tienen en común entre los tres municipios. 

“Venimos trabajando desde que ellos asumieron el año pasado. Tratamos las políticas que tenemos en común y, sobre todo, la profundización de la integración regional en materia de obras públicas, servicios, transporte y cuidado del ambiente. En ese sentido, es importante decir que nuestro Gobernador Martín Llaryora tiene la decisión política de darles competencia y herramientas a los distintos organismos de descentralización o entres, como el caso de los interjurisdiccionales. Nuestro modelo es el del Gran Córdoba, para ir incorporando más municipios”, detalló Llamosas. 

Por su parte, Luchessi comentó que hay muchos puntos en común entre los vecinos de las tres localidades y consideró que van a trabajar para ponerlos en agenda para desarrollar acciones en conjunto. 

“Si bien el trabajo se venía haciendo desde hace tiempo, ahora se está afianzando la relación con Río Cuarto para poder llevarles a los vecinos mejores servicios, obras y seguridad, dos temas prioritarios”, manifestó Luchessi. 

En tanto, Rossetto coincidió con sus pares sobre los ejes temáticos más urgentes y destacó la importancia de la zona comprendida por el Gran Río Cuarto.

“Nosotros somos parte de un área metropolitana importante en torno a la segunda capital de la provincia y es bueno poder trabajar para cubrir objetivos de una mesa común. Debemos enfocarnos en materia de seguridad, transporte y la gestión de los residuos sólidos urbanos. En breve vendrán más encuentros con el objetivo de sumar otras localidades, como el caso de Baigorria, Chucul y Las Vertientes, entre otras”, finalizó Rossetto.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-14-at-15.06.26

La Asistencia Jurídica Gratuita llega a toda la provincia de Córdoba

General

Está destinada especialmente a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad y tengan dudas acerca de cuáles son sus derechos o cómo deben enfrentar conflictos legales. El servicio brinda orientación en conflictos vinculados a familia, previsionales, alquileres, contratos, tarjetas de crédito, derechos laborales entre otros. La iniciativa dispone de línea de WhatsApp (3512383224) sin necesidad de entrevista presencial. En el 2023 el servicio alcanzó a casi 2200 consultas.

Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email