Alejandro Roca se prepara para vivir una noche de música, gastronomía y artesanías

General
lu
Foto: eldiariocba.com.ar

El próximo domingo 4 de febrero, a partir de las 20 horas, la Plaza 25 de Mayo de Alejandro Roca será el escenario de una gran fiesta popular: “Peña y Sabores”, un evento cultural que combinará lo mejor de la música en vivo, la artesanía y la gastronomía.

La propuesta, organizada por la Subsecretaría de Educación y Cultura y la Municipalidad de Alejandro Roca, contará con la participación de destacados artistas como Patito Cucchietti, Lu Irigoyen y Corchito Show, que harán bailar y cantar al público.

Además, se podrá degustar platos típicos en los patios de comida, que estarán a cargo de diferentes instituciones de la localidad. Con cada compra, se estará colaborando con estas entidades que realizan una importante labor social y comunitaria.

El evento también contará con un paseo de artesanos y artesanitos, que exhibirán y venderán sus creaciones, demostrando el talento y la creatividad.

A su turno, la Subsecretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de Alejandro Roca, Adriana Mistó, expresó que la finalidad de estos eventos culturales es “promover el diálogo, la solidaridad y marcar la identidad de nuestra comunidad, donde se celebra obviamente la alegría y, como siempre, la cultura”.

Asimismo, destacó que estos eventos cumplen una importante función que es “ofrecer a la comunidad un espacio de expresión donde, ya sea los artesanos, los músicos, que son a veces locales y a veces de la región, pueden estar presentando su espectáculo”.

Te puede interesar
Ultimo-primer-dia-1

Último Primer Día: estrategias para prevenir el consumo de sustancias en adolescentes

General

Ante la proximidad de esta celebración, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones realiza una campaña de promoción de la salud. El objetivo es brindar herramientas a padres, madres y referentes afectivos, ante el consumo de alcohol u otras sustancias. Mañana miércoles 21 de febrero habrá una charla gratuita online a cargo del médico psiquiatra, Lucas Raspall.

Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

locales

Inseguridad: Las municipalidades podrán comenzar a conformar las guardias locales

General

-El gobernador Martín Llaryora cerró el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba. -Es para los mandatarios locales adheridos a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. -El gobernador ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades. "Las Guardias Locales llegaron para quedarse", aseguró.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email