Canals: Empleados municipales reciben "un bono no remunerativo", para recomponer salarios del mes de enero

Es de 50 mil pesos y se paga en la jornada de este viernes 2 de febrero.

General
empleados

El intendente de Canals, Edgar Bruno, anunció una asignación no remunerativa de $50.000, para todos los empleados municipales, a modo de recomponer salarios del mes de enero. Se paga este viernes 2.

Esta decisión fue tomada en el marco de una reunión llevada a cabo con el Sindicato que nuclea a los trabajadores, y que tuvo por objetivo acordar aumentos para el mes de febrero/marzo.

Señaló que, a pesar de la situación económica, que es sumamente complicada, que lo lleva a estar inmersos en un "combo explosivo", el otórgales este bono es para alivianar el bolsillo de los trabajadores por la alta inflación, a pesar que los ingresos y la coparticipación se estanca y tiene un pronóstico reservado en las arcas municipales”, agregó en un video difundido a través de sus redes.

El Decreto que establece ese bono es el número 46/2024, donde refiere que esta remuneración, “se ejecuta luego de una evaluación presupuestaria” referida al cálculo de recursos disponibles.

En otro de sus puntos, señala que dicho otorgamiento debe ser refrendado por el Concejo Deliberante, “a los fines de su ratificación”.

El bono de 50 mil pesos abarca a personal de planta Permanente, Contratado, Jornalizado, y Autoridades Superiores “por única vez por el mes de enero del 2024”.

decreto

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

locales

Inseguridad: Las municipalidades podrán comenzar a conformar las guardias locales

General

-El gobernador Martín Llaryora cerró el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba. -Es para los mandatarios locales adheridos a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. -El gobernador ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades. "Las Guardias Locales llegaron para quedarse", aseguró.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email