Cómo y dónde realizar el Certificado Único de Salud

Salud pone a disposición servicios de distintos hospitales provinciales. Este certificado es exigido para nuevos ingresos a los niveles inicial, primario, secundario y superior. Cabe aclarar que este examen puede realizarlo cualquier médico matriculado provincial, tanto del sistema público como privado.

General
CUS-Salud-Bucal

El Ministerio de Salud pone a disposición distintos hospitales provinciales para facilitar el acceso a las consultas necesarias para poder gestionar el Certificado Único de Salud (CUS).

En la Capital, el sistema público brindará los turnos a través de los siguientes hospitales:

-Pediátrico: 30 turnos diarios, a partir de las 8. Los turnos se solicitan personalmente a través del turnero del hospital, de 8 a 12 horas.
-Misericordia: 15 turnos diarios. Se atenderá por demanda espontánea, de lunes a viernes, de 8 a 12.
-Florencio Díaz: 15 turnos diarios. Los turnos se solicitan a través del 0800-555-4141 y también se atenderá por demanda espontánea.
-Eva Perón: Cinco turnos diarios, de lunes a viernes de 8 a 13. Los turnos se solicitan a través del 0800-555-4141 y también se atenderá por demanda espontánea.

Además, la provincia cuenta con 16 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en la ciudad, en los cuales se puede gestionar el certificado.

Vale aclarar que este examen puede realizarlo cualquier médico matriculado provincial, tanto del sistema público como privado, incluidos los centros de salud municipales.

En el interior, los turnos se brindarán en cada hospital provincial de referencia hasta que se cubra la demanda.

Sobre el CUS

Este certificado, que detalla un examen clínico general, es un requisito exigido para los nuevos ingresos a los niveles inicial, primario, secundario, superior y a las distintas modalidades en establecimientos educativos estatales y privados, adscritos a la cartera educativa provincial.

A su vez, en los casos de estudiantes que no son ingresantes a un nuevo ciclo, deben recordar que es necesario realizar la actualización del CUS todos los años, teniendo en cuenta que su validez es de un año desde su emisión.

Para completar el trámite, hay que llevar sin excepción la ficha médica expedida por el centro educativo, el carné de vacunas y el DNI.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email