Intendentes del Interior declaran la emergencia en Transporte

General
intendentes

Intendentes e intendentas de seis provincias Argentinas fueron recibidos y escuchados por el Secretario de Transporte de la Nación Franco Mogetta, frente a las graves consecuencias que padece el transporte urbano del interior del país producto de la injusta asimetría sobre la distribución de los recursos nacionales.

Al día de la fecha no existen certezas sobre el envío de recursos para el presupuesto 2024, lo que lleva a declarar la situación de emergencia del transporte.

Asimismo, decidieron conformar una Red Federal de Intendentes para luchar y revertir esta inequidad de reparto de los recursos fiscales.

Participaron de la reunión:
- Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata.
- Juan Manuel Llamosas, intendente de Río Cuarto. 
- Rosario Romero, Intendenta de Paraná.
- Nerina Manganelli, secretaria de movilidad de Rosario.
- Jorge Jofré, intendente de Formosa.
- Mariano Gaido, intendente de Neuquén.
- Juan Pablo Poletti, intendente de Santa Fe.
- Daniel Passerini, intendente de Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

locales

Inseguridad: Las municipalidades podrán comenzar a conformar las guardias locales

General

-El gobernador Martín Llaryora cerró el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba. -Es para los mandatarios locales adheridos a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. -El gobernador ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades. "Las Guardias Locales llegaron para quedarse", aseguró.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email