Último momento

Parque Nacional Los Alerces: Así combaten el fuego los bomberos cordobeses

La delegación provincial trabaja en jornadas de 12 horas, utilizando diversas herramientas y técnicas para sofocar el fuego.

Clima
WhatsApp-Image-2024-02-02-at-16.59.34-1

Los 46 bomberos cordobeses siguen dando batalla contra los incendios forestales en el Parque Nacional los Alerces.

La delegación de la Provincia de Córdoba está dividida en tres grupos para trabajar en distintas áreas con diferentes especialidades. Los agentes trabajan con herramientas de mano y motobombas.

Debido a los vientos fuertes y la baja humedad, los Bomberos Voluntarios de Córdoba redoblan el esfuerzo para extinguir el fuego.

Si las condiciones climáticas no mejoran, se espera que el incendio dure al menos 10 días más.

Roberto Schreiner, vocero de la Secretaria de Gestión de Riesgo de Córdoba, señaló: “Nuestros bomberos trabajan desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Son 12 horas sin parar. También hay un grupo también de nueve bomberos que fueron helitransportados porque es un lugar de muy difícil acceso”.

El vocero también destacó que la labor de los Bomberos Voluntarios de Córdoba es desproporcionada debido a que los miembros de la delegación miden entre 1, 70 o 1, 80, y combaten llamas de 10 a 15 metros de altura. Pero, “pese a ello, estamos trabajando mano a mano, inclusive con el agente de operaciones del Plan Nacional de Manejo del Fuego que permanentemente estamos en contacto”, completó Schreiner.

Las altas temperaturas actuales y el viento caliente, complican más el crítico escenario en el Parque Nacional los Alerces. Debido al daño causado por el fuego, se estima que en 100 años se podrá recuperar el bosque nativo arrasado.

Audio: Roberto Schreiner.

WhatsApp-Image-2024-02-02-at-16.59.34

WhatsApp-Image-2024-02-02-at-16.59.33

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

locales

Inseguridad: Las municipalidades podrán comenzar a conformar las guardias locales

General

-El gobernador Martín Llaryora cerró el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba. -Es para los mandatarios locales adheridos a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. -El gobernador ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades. "Las Guardias Locales llegaron para quedarse", aseguró.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email