Último momento

La Provincia sumará 40.000 netbooks para alumnos de escuelas públicas

General
Diseno-sin-titulo-31-2

Durante el discurso de apertura de sesiones legislativas, el gobernador Martín Llaryora anunció la adquisición de 40.000 computadoras para los distintos establecimientos educativos.

Las laptops se enmarcan dentro del plan “TecnoPresente, tecnologías en educación”, con el objetivo de ampliar la infraestructura tecnológica en las escuelas de toda la provincia de Córdoba e implementar iniciativas para potenciar la formación docente inicial y continua.

Atendiendo a las nuevas generaciones como nativas digitales, el Gobierno de Córdoba avanza en achicar las brechas de acceso y uso de estos dispositivos por parte de los docentes y estudiantes de la provincia.

En este sentido, Llaryora afirmó que “este programa tiene una mirada integral para potenciar el uso de las tecnologías en materia de educación. Y agregó que “con equipamiento más la formación son claves en este proceso de transformación”.

De esta manera, se incentiva proveer a las escuelas de equipamiento tecnológico y actualizar los existentes, mientras, que por otro, busca impactar en la formación docente mediante la entrega de una netbook a cada estudiante de los profesorados.

El programa comenzará con la entrega en los próximos meses a instituciones educativas y a los estudiantes.

A su vez, el Ministro de Educación Dr. Horacio Ferreyra expresó: “Nuestro objetivo es potenciar las prácticas áulicas apoyándose en esta infraestructura tecnológica y también incorporar nuevos contenidos en sus aulas».

Además, comentó que “TecnoPresente, supone abordar las tecnologías hoy, porque forman parte de nuestro entorno vital ”.

Alfabetización digital para docentes
En el marco del programa TecnoPresente, para aunar conocimientos digitales se profundizará la formación docente en relación a Tecnología Educativa y Alfabetización Digital como principal eje, de dos a trabajar.

El siguiente punto está relacionado a la formación y acompañamiento a los docentes para la inclusión de contenidos de Ciencias de la Computación a lo largo de toda la formación escolar.

Al respecto, la secretaría de Innovación, Desarrollo profesional y Tecnologías en educación Gabriela Peretti detalló: “Vamos a generar los dispositivos necesarios para abordar en todos los niveles y modalidades contenidos de Ciencias de la Computación, que se irán trabajando con diferentes énfasis acorde a los ciclos de los estudiantes”.

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email