Canals se prepara para vivir su primera noche del evento "Verano en Canals 2024"

Será este sábado 3 a partir de las 21,30 horas en el Predio del Ferrocarril. La entrada es libre y gratuita.

General
verano

Este sábado 3, la localidad de Canals, vivirá su primera noche de la Tercera Edición del evento denominado "Verano en Canals", que contará con la presencia estelar de Los Caligaris. Para la organización, la expectativa es "enorme", y sin dudas ratificará el éxito que se viene dando cada año. Nahuel Zahler, Gestor Cultural de la municipalidad señaló "no hay evento a nivel regional que se le parezca".

Frase que surge de ediciones anteriores que han demostrado que la gente se llega de distintos puntos de la región, a disfrutar de buena música en un inigualable lugar.

El espacio, desde un inicio del mismo, es el amplio predio que abarca la zona de la vieja estación del ferrocarril, donde el estado local ha concretado una de las obras más imponentes de los últimos años como, poner en valor los históricos galpones y convertirlos en un Museo, en un Centro Cultural, ambientado con un lago sustentable, plantaciones por doquier, iluminación, senderos, puentes pasadizos, sectores para la práctica deportiva, entre otros.

Allí, desde hace tres años, el mes de febrero lo centra como lugar de "encuentros" y para que eso suceda cada detalle en la organización del espectáculo está a cargo del Gestor Cultural, Nahuel Zahler.

En una nota que concedió a Carina Balangero, del medio Teletodo,  horas antes del evento, destacó que vivirán dos noches "increíbles".

Este sábado 3, "el espectáculo está pensado para la familia en general con la presencia del grupo Aerosol, El Cuarto Soda y Los Caligaris"

Y "el domingo 4 es la noche cuartetera con la presencia de Valentino Merlo, la conducción del Loco Quique, y el cierre con Magui Olave", detalló.

Ambas noches tienen como horario de inicio las 21,30 horas, con entrada libre y gratuita y la invitación a que los espectadores se lleven sus reposeras y ubicarse en el amplio espacio, "que este año lo llevamos más cerca del lago, para que la gente pueda disfrutarlos también", acotó Nahuel.

Señaló que, a ambos lados del escenario, estarán los diversos stands de las cantinas que estarán a cargo de las instituciones de la comunidad, como así también habrá un sector de emergencia con ambulancias, y el tradicional paseo de los artesanos, "que este año decidimos que sean sólo del pueblo", aclaró.

El referente cultural, resaltó que se ubicará una terraza al lado del escenario. Un lugar lindo, relajado, donde los trabajadores de medios tendrán acceso para trabajar de manera cómoda "hacer notas con los artistas y demás, mientras la gente puede observar y de esta manera estamos generando, también, cercanía del cantante con el espectador".

En cuanto a las condiciones meteorológicos y con el recuerdo aún de la gran tormenta que azotó una de las noches que impidió la continuidad del espectáculo en la edición del año pasado, Nahuel aclaró que en esta oportunidad se tuvo especial cuidado en armar los espacios ante cualquier eventualidad meteorológica, y "es por esto que hemos alquilado techos para cada una de las áreas como del escenario y donde estarán los equipamientos...así que podemos estar tranquilos porque hasta lloviznando podremos llevar adelante el show".

Aseguró también que se han realizado fumigaciones para que la gente pueda disfrutar sin "los molestos mosquitos".

Por último, dijo que siempre se genera una gran expectativa alrededor de este evento, porque la gente no solo de la localidad sino también de la región, viene a disfrutar de artistas que quizás de otra manera no puede hacerlo, pero también a vivir un momento placentero en un ambiente que invita a sorprenderse.

Por su parte el intendente Edgar Bruno, en declaraciones a Frontera del Sur, señaló que estaba todo listo, "y el clima parece que nos estará acompañando, así que esperamos que todo salga como lo esperamos".

En cuanto al apoyo económico por parte de la provincia dijo que, como cada año, es importante, "porque nos permite afrontar algunos costos del evento y más en tiempos tan difíciles, pero entienden de la necesidad de estos para que la gente pueda disfrutar sin pagar ingreso", para acotar que este año recibirá más de 5 millones de pesos entre Bancor y Gobierno Provincial, "aunque el 85 por ciento de este festival se hace con fondos de los canalsenses”, enfatizó.

(Agradecimiento a Teletodo Canals)

Te puede interesar
rpogra

Llaryora anunció la ampliación de los Boletos Sociales, que sumarán más beneficiarios

General

Se trata del Boleto Educativo Cordobés y el Boleto Obrero Social. Los docentes universitarios también accederán al Boleto Educativo y los trabajadores que perciban hasta 450 mil pesos mensuales harán lo propio con el Boleto Obrero Social. La Provincia triplicará el monto de inversión, que pasará de 11 a 30 mil millones de pesos. “No vamos a dejar solos a los cordobeses, siempre vamos a acompañar a quienes quieran trabajar y estudiar”, afirmó Llaryora.

Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

locales

Inseguridad: Las municipalidades podrán comenzar a conformar las guardias locales

General

-El gobernador Martín Llaryora cerró el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba. -Es para los mandatarios locales adheridos a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. -El gobernador ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades. "Las Guardias Locales llegaron para quedarse", aseguró.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email