El Papa pide rezar por las víctimas de los incendios en Chile

Al concluir el Ángelus, Francisco recordó que, hoy, en Italia se celebra la Jornada por la Vida Francisco, por lo que invitó a mirar a cada ser humano como una riqueza. Su pensamiento se dirigió también quienes participan en el encuentro "Peregrinos de esperanza en el camino hacia la paz".

General
chile
Vaticam News

Tras el rezo mariano del Ángelus, el pensamiento del Papa se dirigió a las numerosas vidas perdidas en los "devastadores" incendios que azotan el centro de Chile, en particular la región de Valparaíso.

“Recémos por los muertos y heridos en los devastadores incendios que asolan el centro de Chile”, exhortó el Pontífice, ante la tragedia que hasta ahora se ha cobrado, según fuentes oficiales, unas 51 víctimas, aunque se teme que la cifra siga aumentando.

Cáritas Chile y Cáritas Valparaíso han lanzado una campaña de recolección de dinero para apoyar a las víctimas de los incendios forestales que afectan a diversos puntos de la región, principalmente a Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.  Mientras varios obispos han convocado a cadenas de oración para rezar y pedir por las víctimas de los incendios, sus familias y comunidades, y también por todos los organismos que están trabajando desplegados en terreno para controlar los incendios y asistiendo a los vecinos afectados.

Valor y don

La vida para el Papa Francisco tiene dos declinaciones: don y valor. Lo repitió en el Ángelus cuando recordó que hoy en Italia se celebra la Jornada por la Vida, sobre el tema "La fuerza de la vida nos sorprende".

Me uno a los obispos italianos en el deseo de que se superen las visiones ideológicas para redescubrir que toda vida humana, incluso la más marcada por las limitaciones, tiene un valor inmenso y es capaz de dar algo a los demás.

Peregrinos de la esperanza

Por último, el Papa Francisco dirige su saludo a los consagrados y consagradas de más de 60 países que participan en el encuentro "Peregrinos de esperanza en camino hacia la paz", promovido por el Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

El Papa: No a los cristianos de salón o sacristía sino en camino como Jesús
"Peregrinos de esperanza, en camino hacia la paz" es el tema del Jubileo de la Vida Consagrada que se celebrará en Roma los días 8 y 9 de octubre de 2025, pero hasta la fecha más de 300 representantes de diferentes formas de vida consagrada se han reunido en Roma en un encuentro preparatorio al Jubileo; un momento para compartir experiencias de vida y misión.


Saludos a los peregrinos en la Plaza

Al final del Ángelus, Francisco saludó a los estudiantes de Badajoz (España) y a los de la Escuela Salesiana "Sévigné" de Marsella, a los fieles polacos de Varsovia, a los grupos de San Benedetto del Tronto, Ostra y Cingoli, a los jóvenes de la Inmaculada Concepción y a algunos japoneses presentes en la Plaza de San Pedro.

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email