Provincias del país en alerta roja por calor extremo

Clima
alertas calor

De acuerdo con información publicada por el Servicio Meteorológico Nacional, para este lunes 5, inicio de semana se esperan temperaturas extremas que podrían superar los 40 grados de sensación térmica.

Entre las provincias mencionadas se encuentran, Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán y Catamarca, donde las altas temperaturas podrían provocar efectos en la salud "en todas las personas incluidas las saludables".

Otras, están en alerta naranja como Misiones, norte de Corrientes, oeste y centro de Córdoba, oeste y norte de Santiago del Estero, y este de Jujuy, que podrían provocar fenómenos meteorológicos "para la vida, la sociedad, los bienes y el ambiente".

Mientras que, la alerta es amarilla para las provincias de Chubut, oeste y centro de Río Negro, este de Neuquén, sur y oeste de la provincia de Buenos Aires, oeste de La Pampa, este de San Luis, este, sur y norte de Córdoba, este de Entre Ríos, este, centro y oeste de Corrientes, este, centro y sur de Chaco, este de Formosa, oeste de Santiago del Estero, centro, sur, y oeste de Salta y casi todo el territorio de Santa Fe, donde podrían darse posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción de las actividades cotidianas".

El mismo organismo da cuenta que, la semana comienza con tormentas en la provincia de Buenos Aires; durante la tarde se desarrollarán también en Córdoba, Cuyo y NOA y siguen los vientos intensos en Patagonia con temperaturas máximas  en el Norte de 29-40 Centro y Patagonia Norte 25-39,  Patagonia Sur 13-30 grados.

alerta

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email