Alejandro Roca: Técnicos de Río Cuarto asesoran sobre funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales

En la jornada de este miércoles 7 visitaron la comunidad los técnicos de EMOS Río Cuarto

General
estacion 1

El intendente de Alejandro Roca, Aldo Etcheverry, recibió en la jornada de este miércoles 7, a referentes de EMOS de la ciudad de Río Cuarto, con el objetivo de abordar diversos temas relacionados al funcionamiento de la estación de bombeo y la planta de tratamiento cloacales que se encuentra en dicha comunidad.

Al respecto el secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, Gerardo García, destacó que, junto a los profesionales y técnicos de la ciudad vecina, "estuvimos viendo todo el funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos cloacales y la estación de bombeo".

Esta visita tiene sustento en el hecho de iniciar un proceso de capacitación del personal para tener "todo listo cuando iniciemos las conexiones".

Agregó que se cuenta con equipamiento de mucho valor por lo que es imprescindible estar capacitados para poder conocer su funcionamiento y así brindar un servicio eficiente.

Destacó que en este recorrido se encontraron, "con algunos problemas en la estación de bombeo donde había mucho barro debido a que no se realizó una limpieza como corresponde, por lo que se terminará, primero, de sacar todo con el camión atmosférico".

Remarcó que la intención es que todo quede limpio porque esa estación tiene una cámara donde se recibe lo sólido, "y debe limpiarse diariamente".

Además, "hemos encontrado algunas filtraciones en las bombas y faltas de bulones, así que deberemos llamar a una empresa que entienda al respecto".

En resumen, el funcionario señaló que la llegada de estos expertos de Río Cuarto va a permitir capacitar al personal que trabaja en el sector no solo en cuestión de funcionamiento sino de mantenimiento.

Por último, anunció que la semana entrante el personal viajará a dicha ciudad para recorrer la planta de allí y "entender bien el funcionamiento de la misma", sentenció. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email