La rectora de la UNRC calificó de "positivas y necesarias" las reuniones mantenidas con funcionarios del Gobierno de Milei

Mantuvo encuentros con el subsecretario de Políticas Universitarias Alejandro Álvarez, y con Lucía Nieves, responsable del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria.

General
foto
Foto: Prensa UNRC

La rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Marisa Rovera, mantuvo una reunión, esta semana, con Alejandro Álvarez, el nuevo subsecretario de Políticas Universitarias, organismo dependiente del ministerio de Capital Humano como así también con el equipo técnico de Infraestructura de Javier Milei. Al respecto señaló que fue una reunión “positiva, necesaria en este transitar de tiempos de cambios con relación a políticas universitarias”.

En este sentido, Rovera dijo que, estas reuniones, les permitió poner en conocimiento “especificidades de nuestra universidad”.

La rectora destacó que, “en primer lugar, como gran marco, la gran preocupación que planteamos es de cómo vamos a funcionar con un presupuesto reconducido y aprobado por septiembre-octubre del año 2022”.

Esta problemática planteada les permitió, dijo, analizar “en que impactaría el hecho de no contar con un financiamiento necesario en el quehacer de la vida institucional”, a lo que agregó, "Álvarez mostró una apertura que el sistema universitario no va a poder sostenerse con ese financiamiento”, subrayó.

En cuanto a la obra de las aulas de Ciencias Económicas, Lucía Nieves, responsable del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, “aseguró que va a continuar, aunque nos manifestó que aún están a la espera de definiciones de organigramas políticos que debe establecer por el Gobierno nacional, porque nosotros fuimos recibidos por equipos técnicos”.

Ratificó que fueron reuniones muy necesarias, “porque el andar universitario no se debe detener y entonces era importante conocer cómo de alguna manera garantizamos la gestión con el acompañamiento de lo que son las políticas públicas para el andar hacia adelante”, concluyó la rectora Rovera. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email