Último momento

Operativo de seguridad por la peregrinación a la Virgen de Lourdes

Este fin de semana se lleva a cabo la 47º Peregrinación a la Virgen de Lourdes hasta su santuario en la ciudad de Alta Gracia. Se espera la llegada de miles de fieles y muchos de ellos lo harán caminando 35 kilómetros desde la ciudad de Córdoba, por la autovía- ruta provincial 5.

General
WhatsApp-Image-2024-02-10-at-14.21.56

Para brindar seguridad a las personas que asistan y a los automovilistas que por allí circulan, la Policía de Córdoba coordina, junto a la Municipalidad de Alta Gracia, un operativo de seguridad con las siguientes características: desde las 18 horas habrá corte total de autovía-ruta 5 a la altura de la Universidad Católica, sentido Córdoba-Alta Gracia, para permitir la circulación de los peregrinos.

En tanto, el 𝖼𝖺𝗋𝗋𝗂𝗅 𝖼𝗈𝗇 𝗌𝖾𝗇𝗍𝗂𝖽𝗈 Alta Gracia-Córdoba, será utilizado bajo la 𝗆𝗈𝖽𝖺𝗅𝗂𝖽𝖺𝖽 𝖽𝖾 r𝗎𝗍𝖺 c𝗈𝗇𝗏𝖾𝗇𝖼𝗂𝗈𝗇𝖺𝗅, con circulación en 𝖺𝗆𝖻𝖺𝗌 𝗆𝖺𝗇𝗈𝗌.

A su vez, se establecerá un corte de tránsito a la altura de la rotonda Fangio, en ruta provincial 5 y Av. Hipólito Irigoyen de la ciudad de Alta Gracia.

A tener en cuenta: el desplazamiento masivo de peregrinos se prevé desde las 21 horas, para llegar al Santuario en las primeras horas de la mañana del domingo, fecha en la que se conmemora a nuestra Señora de Lourdes.

El operativo contará con paradas y controles preventivos a lo largo del trayecto, para acompañar a los feligreses desde la Plaza de las Américas en Barrio Güemes de la ciudad de Córdoba, para luego continuar hasta la Ciudad de Alta Gracia, por ruta provincial Nº 5.

Participan efectivos de la Departamental 𝖲anta 𝖬aría, Policía 𝖢aminera, motocicletas, Caballería, Guardia de Infantería, CAP, 𝖣𝖾𝖿𝖾𝗇𝗌𝖺 𝖢𝗂𝗏𝗂𝗅, Seguridad Ciudadana y servicios de emergencias, entre otros.

Se recomienda a los fieles que efectúen la caminata como así también a los automovilistas que utilicen la vía, respetar las indicaciones de las autoridades designadas para el evento y circular con precaución.

El operativo contará con efectivos de la Departamental 𝖲anta 𝖬aría, Policía 𝖢aminera, motocicletas, Caballería, Guardia de Infantería, CAP, 𝖣𝖾𝖿𝖾𝗇𝗌𝖺 𝖢𝗂𝗏𝗂𝗅, Seguridad Ciudadana y servicios de emergencias, entre otros.

Te puede interesar
Ultimo-primer-dia-1

Último Primer Día: estrategias para prevenir el consumo de sustancias en adolescentes

General

Ante la proximidad de esta celebración, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones realiza una campaña de promoción de la salud. El objetivo es brindar herramientas a padres, madres y referentes afectivos, ante el consumo de alcohol u otras sustancias. Mañana miércoles 21 de febrero habrá una charla gratuita online a cargo del médico psiquiatra, Lucas Raspall.

Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

locales

Inseguridad: Las municipalidades podrán comenzar a conformar las guardias locales

General

-El gobernador Martín Llaryora cerró el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba. -Es para los mandatarios locales adheridos a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. -El gobernador ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades. "Las Guardias Locales llegaron para quedarse", aseguró.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email