Córdoba: Un joven murió ahogado tras meterse a un dique

El hecho ocurrió en el dique de Villa de María del Río Seco, en el norte de la provincia de Córdoba.

Policiales
QA43NSSRGRBGDD3YMFP4VBKBDM

En la mañana de este domingo 11, un joven de 26 años de edad murió ahogado luego de meterse a un dique de Villa de María del Río Seco, en el norte de la provincia de Córdoba.

La víctima era oriunda de la localidad de San Francisco del Chañar. Según fuentes policiales, no sabía nadar y no llegó a pedir auxilio. 

El hecho ocurrió cuando el hombre regresaba de un festival local con sus amigos y todos decidieron refrescarse en el dique debido al calor.

Luego de unos minutos, los amigos notaron que el joven no salía a la superficie y fueron a pedir ayuda a la Policía.

Personal de bomberos rescató el cuerpo, pero no tenía signos vitales. De acuerdo a lo que detallaron, se hallaba sumergido a dos metros de profundidad, a un metro del azud nivelador.

Los rescatistas le practicaron maniobras de reanimación durante 40 minutos, pero no pudieron salvarlo y el servicio de Emergencias constató su muerte.

Con este trágico episodio, ya son 20 las personas que perdieron la vida por ahogamiento en la temporada de verano en Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

locales

Inseguridad: Las municipalidades podrán comenzar a conformar las guardias locales

General

-El gobernador Martín Llaryora cerró el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba. -Es para los mandatarios locales adheridos a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. -El gobernador ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades. "Las Guardias Locales llegaron para quedarse", aseguró.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email