Comenzó la construcción del cuarto Polideportivo Social en Río Cuarto

Se encuentra ubicado en barrio Paraíso. Este espacio promueve el fortalecimiento de las políticas sociales, deportivas y culturales de las familias del sector.

General
WhatsApp-Image-2024-02-12-at-10.02.49-1

El Director General del Centro Cívico de Río Cuarto, Julián Oberti, recorrió el inicio de obra de un nuevo Polideportivo Social que se construye en la ciudad.

La infraestructura deportiva está ubicada en el barrio Paraíso y se construye en tierras que pertenecen a la Municipalidad.

El programa 100 Polideportivos Sociales para todo el territorio provincial busca consolidar espacios de encuentro y participación comunitaria.

Esta iniciativa, propone fortalecer lazos entre vecinos y brindar también contención a las familias, a través de la práctica deportiva, recreación, actividades culturales, capacitaciones, talleres y acciones de prevención y seguridad. Son espacios de confluencia e integración, lugares de oportunidades e igualdad para los vecinos.

Es el cuarto polideportivo social que se construye en la Capital Alterna, los otros tres se encuentran en distintos sectores: al Sur en barrio San Eduardo, al Este en barrio Alberdi y en barrio Jardín Norte, hacia el norte de la ciudad.

En primer término, Oberti explicó: “Es un trabajo conjunto entre Provincia y Municipalidad que se enmarca en el programa ‘100 Polideportivos Sociales’ que está en marcha en toda la provincia. Especialmente estos espacios están dirigidos a nuestros niños y jóvenes para poder contenerlos con políticas sociales, de salud, deporte y cultura”.

Por su parte, Roberto Koch destacó: “Ya tenemos funcionando tres centros deportivos en los barrios; Obrero, Jardín y San Eduardo con muchas actividades sociales por parte de los vecinos en conjunto con el estado y las Instituciones de cada sector. Estas políticas de inclusión nos permiten a través de estos espacios recrear el tejido social y la convivencia”.

“Los polideportivos están ubicados estratégicamente en distintos barrios y se enmarcan en el Plan Integral de Seguridad que llevan adelante los Consejos Barriales”, especificó el funcionario.

Cabe destacar que en el departamento Río Cuarto continúan en construcción otros polideportivos, al igual que en otras regiones de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email