La Gilda y Santa Flora: Volvió la lluvia y se volvió a fojas cero

General
cero 1

Es el diagnóstico impotente que devuelve un paisaje tristemente conocido de anegamiento, caminos cortados y de productores y vecinos de La Gilda y Santa Flora nuevamente aislados.

Lisandro Bertone, presidente de la Regional 15 de Consorcios camineros no logra evitar el tono de impotencia cuando ofrece el informe de situación: “Volvimos a fojas cero, pagamos el uso de la retroexcavadora, desde el Consorcio de Holmberg y desde el de Espinillo invertimos en el arreglo de los caminos, para estar hoy, de nuevo en la línea de partida, y sin plata”.

“Ahora está cortado el camino 40 de Espinillo, llamado Camino de la costa que es el que va al enterramiento sanitario de Cotreco, lo mismo pasa con el camino que va a La Gilda; mientras que el paraje Santa Flora está totalmente anegado”, explica Bertone.

“Uno de los problemas”, agrega uno de los productores damnificados, “es que el desagüe del agua de Río Cuarto sobre la Ruta 8, desde Barrio Trulalá, colapsó, rompió la contención que había en ese lugar y volvió a rebalsar hacia la ruta, ese es el problema eterno que tenemos con el desagüe de Río Cuarto”.

Te puede interesar
plantines

Internos de la Penitenciaría producen plantines que embellecen el microcentro de Río Cuarto

General

El programa se implementa en el Establecimiento Penitenciario N°6, tanto para la temporada primavera-verano como otoño-invierno. Es en el marco de un convenio entre el Servicio Penitenciario de la Provincia y la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio, el cual brinda formación sobre producción. La actividad forma parte de la capacitación laboral que se da a las personas privadas de la libertad.

Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

locales

Inseguridad: Las municipalidades podrán comenzar a conformar las guardias locales

General

-El gobernador Martín Llaryora cerró el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba. -Es para los mandatarios locales adheridos a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. -El gobernador ponderó el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipios, fuerzas de seguridad y universidades. "Las Guardias Locales llegaron para quedarse", aseguró.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email