Fitosanitarios: Clausura de depósito y de un equipo pulverizador en Chucul

Se realizaron controles de oficio en establecimientos para verificar la utilización de la Receta Fitosanitaria Digital, la habilitación de los equipos, además de las condiciones de seguridad y edilicias.
Ambiente 22/06/2026

El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, realizó controles de oficio en establecimientos ubicados en la localidad de Chucul (departamento Río Cuarto) con el objetivo de verificar el cumplimiento de la Ley Provincial N°9164 y su Decreto Reglamentario N°132/05.

Durante los procedimientos, los equipos técnicos controlaron la utilización de la Receta Fitosanitaria Digital, la habilitación de los equipos de pulverización y la situación legal de expendios y depósitos de productos fitosanitarios. Asimismo, se verificaron las condiciones edilicias, operativas y de seguridad exigidas por la normativa vigente.

Como resultado de las actuaciones, se dispuso la clausura de un depósito de productos fitosanitarios y de un equipo pulverizador, mediante la colocación de fajas y precintos de clausura. Además, se intimó a productores de la zona a tramitar la correspondiente Receta Fitosanitaria Digital para cada aplicación realizada y a regularizar la habilitación de equipos vencidos.

Es importante resaltar que toda aplicación de productos fitosanitarios debe efectuarse con equipos y operarios debidamente habilitados. También se debe contar con la prescripción de un asesor fitosanitario a través de la Receta Fitosanitaria Digital.

Estas acciones forman parte de las tareas permanentes de fiscalización y control que desarrolla el Ministerio de Bioagroindustria en todo el territorio provincial, con el propósito de promover prácticas responsables, garantizar la trazabilidad de las aplicaciones y resguardar la salud de las personas y el ambiente.

Para realizar denuncias o consultas, comunicarse al 0800-888-2476 o a través de la plataforma digital: https://dgfyc-mayg.hub.arcgis.com/.

Te puede interesar
IMG-20260517-WA0058-1024x682

Pacha y Taba vuelan nuevamente por los cielos cordobeses

Ambiente 17/05/2026
Las dos hembras de cóndor rescatadas y rehabilitadas en Córdoba fueron liberadas en el Parque Nacional Quebrada del Condorito.
La articulación entre el Gobierno de Córdoba, la Reserva Tatú Carreta, la Administración de Parques Nacionales, Universidad del Comahue (Bariloche), CONICET y Universidad de Konstanz (Alemania) ya posibilitó la liberación de cinco cóndores con rastreador satelital.
Lo más visto
duelo

Angela Ida Navarro viuda de Gonzalez

Necrológicas21/06/2026
Falleció en La Ciudad de La Carlota,  a la edad de 95 años. Sus restos son velados en Sala A de Nicanor Lopez 75 y recibirán cristiana sepultura el día Lunes 22 a las 11:00 horas en el Cementerio Municipal de La Carlota. Casa de Duelo: Eduardo Fernández 600 (La Carlota). Comunico Cochería ITATI.