Río Cuarto: Activan protocolo por el hallazgo de material radiactivo en un sector de la ciudad

Especialistas trabajan en el lugar.
Regionales 25/06/2026

La Municipalidad de Río Cuarto informa que, tras el hallazgo de material radiactivo en un sector de la ciudad, se activaron de manera inmediata los protocolos de seguridad correspondientes y se dio intervención a los organismos especializados competentes.

En el lugar trabajaron de forma coordinada efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba, personal del DUAR, Bomberos, Defensa Civil, la Secretaría de Prevención y Convivencia Ciudadana, la Guardia Local de Prevención y Convivencia y la Dirección de Tránsito Municipal, quienes llevaron adelante las tareas de aislamiento preventivo y resguardo del área.

Asimismo, personal especializado proveniente de Embalse realizó las mediciones y evaluaciones técnicas correspondientes.

Las tareas desarrolladas permitieron controlar la situación de manera segura, siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de eventos. Del mismo modo, se continuará trabajando de manera articulada con los especialistas y organismos competentes para avanzar con las actuaciones técnicas que correspondan.

En ese marco, está prevista una nueva intervención del equipo especializado de Embalse, que realizará mediciones complementarias y evaluaciones adicionales a fin de continuar garantizando el cumplimiento de todos los procedimientos de seguridad establecidos.

Por otra parte, se informa que la investigación continúa bajo la órbita de la Justicia Federal de Río Cuarto, que tendrá a su cargo la determinación del origen del material hallado y las actuaciones correspondientes.

Te puede interesar
alejandro si

Operativo potenciado en Alejandro Roca: secuestraron nueve motocicletas y realizaron allanamientos

Regionales 23/06/2026
En un trabajo conjunto entre la Policía de Córdoba, la Fuerza Policial Antinarcotráfico y la Guardia Local, se llevaron adelante controles y procedimientos en distintos sectores de Alejandro Roca. Como resultado, fueron secuestradas nueve motocicletas por infracciones al Código de Convivencia y a la normativa de tránsito, además de concretarse tres allanamientos vinculados a expedientes contravencionales.
Lo más visto
NAT02308.jpg-1024x683

Córdoba impulsa la Ley Antibúnker para intervenir y recuperar inmuebles utilizados por el delito

Provinciales24/06/2026
El proyecto rubricado por el gobernador Martín Llaryora crea un nuevo régimen que permitirá actuar sobre búnkeres de venta de drogas, aguantaderos y edificios abandonados que representen un riesgo para la seguridad.
La iniciativa fortalece la lucha contra el narcotráfico, crea un Registro Provincial de Bienes Intervenidos y articula el trabajo entre la Provincia, la Justicia, la FPA y los municipios.