Villa María: Se entregaron los kits para los corredores, en la víspera de la Maratón Circular en el nuevo Centro de Gestión Ambiental

Deportes 02 de septiembre de 2023
kit

Mañana, el Centro de Gestión Ambiental Villa María – Villa Nueva será el epicentro de la Maratón Circular, y por tal motivo durante este sábado se entregaron más de 1.000 kits a los participantes que serán protagonistas de un evento que impulsa el deporte al mismo tiempo que la sustentabilidad. La propuesta contará con tres distancias para competir, en las que niños, jóvenes y adultos podrán desplegar su desempeño deportivo, en un marco de recreación y compromiso con el medio ambiente.

La iniciativa pretende impulsar el deporte para toda la familia, como también dar a conocer uno de los proyectos más revolucionarios para la ciudad en materia de ambiente, que fue inaugurado días atrás y permitirá gestionar los residuos bajo un esquema de economía circular, generando más trabajo y compromiso con el cuidado de los recursos naturales.

De esta manera, mañana domingo a partir de las 10:00 horas, el moderno centro ubicado en ruta provincial 2 kilómetro 103,5, recibirá a los 1.100 inscriptos de las más de 50 localidades que eligieron sumarse a la jornada  deportiva. La maratón contará con las categorías de  10, 5 y 2 kilómetros, y una especial para los más pequeños, a la que se sumarán obstáculos y juegos recreativos. En tanto, la categoría de 10 km entregará premios en efectivo tanto para varones como para mujeres. 

En un trabajo integral, el municipio a través del Ente Villa María Deporte y Turismo coordinará la actividad, para desplegar un circuito demarcado y controlado por banderilleros, para mayor facilidad de recorrerlo. Además se contará con dos ambulancias, disponibles para los corredores y cuatro puestos de salud, uno en el predio y tres a lo largo del trayecto de competición.

Además, habrá traslado gratuito hacia el Centro de Gestión Ambiental saliendo desde Mendoza esquina Sobral a las 9:00 horas. Dado que los cupos son limitados, los interesados en acceder a este trasporte, deberán completar un formulario web que se encuentra disponible en http://bit.ly/TrasladoMaraton

Otro aspecto importante es el eje sustentable de la jornada; ya que se pide la colaboración de los corredores, acercando un kilo de material reciclable. Así mismo, las medallas entregadas a los ganadores y ganadoras fueron elaboradas con tapitas plásticas, en un claro ejemplo de lo que puede realizarse bajo el modelo de la economía circular. 

Por otra parte, la maratón contará con grandes propuestas para disfrutar a lo largo de la jornada, tales como el show musical de Nino Rey y los Supercampeones, food trucks, juegos infantiles, recorridos guiados por el Centro de Gestión Ambiental y un camión interactivo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. 

Vale recordar que aquellos que no hayan retirado el kit podrán hacerlo mañana de 8:00 a 9:30 horas en el predio donde tendrá lugar la instancia deportiva. Para esto deberán acercarse con el consentimiento de la carrera, certificado médico o EMMAC, fotocopia de DNI y la bolsa con los residuos reciclables.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-20-at-18.38.55-1-1024x712

El superclásico será televisado para 79 países

Deportes 21 de abril de 2024

Más de 1400 periodistas -420 provenientes del exterior- llegarán a Córdoba para cubrir el mega evento deportivo. Las reservas hoteleras ya marcan la ocupación casi total en la ciudad y en las ciudades aledañas.

Captura de pantalla 2024-04-04 183741

El Club Canalense solicita la nulidad del partido que jugó contra Central Argentino porque dicha decisión se fundamenta en "falsas acusaciones"

Deportes 04 de abril de 2024

En el descargo refieren a que el informe arbitral redactado es incoherente, falta a la verdad y que lo único que hace es manchar a la institución que cuenta con una conducta a lo largo de los años, intachable, sin antecedentes, sin reincidencias. "Nos une una historia institucional de buena conducta y de deportividad”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email