Los Cisnes: brindaron un Taller de Infraestructura vial en el sur de la provincia de Córdoba

Uno de los temas fue la obra de la ruta A 158, como estratégica para el desarrollo de localidades cordobesas

General 08 de septiembre de 2023
taller

En sede de la Cooperativa Eléctrica de Los Cisnes (COLEVISEP), La Asociación Regional de Cooperativas de Servicios Públicos (Arcoop), brindó un Taller de Infraestructura vial en el sur de la provincia de Córdoba, que estuvo dirigido  a productores agropecuarios, emprendedores/as, municipios y consorcios.

El mismo fue dictado a través del Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas (ISTE) en conjunto con la facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC. 

El principal objetivo fue, dialogar sobre la importancia de una visión y un plan que incluya la A158, como obra clave y complementaria de la infraestructura y el poblamiento, como así también, evaluar las posibles decisiones complementarias y sinérgicas que conllevan estas intervenciones en el desarrollo del territorio.

La presencia de múltiples actores hizo que el encuentro y el intercambio fueran, según los organizadores, "muy buenos, con la posibilidad de asumir juntos, el compromiso de poner en agenda este tema tan importante para el desarrollo de nuestras localidades y su región".

Se agradece la participación de la legisladora electa por el departamento Juárez Celman, Graciela Bisotto, del intendente de la localidad de Ucacha, Ariel Moreyra, intendentes electos de Alejandro Roca, Aldo Etcheverry,  y de Los Cisnes, Aldo Truant, a directivos y equipos de trabajo de los consorcios camineros de las localidades de Alejandro Roca, La Carlota y Los Cisnes y representante del Consorcio Caminero Regional Nº 12; dirigentes de la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE); representantes y miembros de consejo de Administración de las cooperativas de Charras, Ucacha, y Los Cisnes, Representantes de las empresas Cerealista Moldes, COTAGRO y Cargill planta Los Cisnes, Referentes de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC y demás personas de la sociedad civil.
 

Te puede interesar
llaryora si

Río Cuarto: Llaryora habilitó la red colectora cloacal de barrio Paraíso

General 18 de abril de 2024

Más de 1.100 vecinos de la capital alterna podrán conectarse al servicio. La obra se enmarca en un plan que abarca a más de 12 mil habitantes de barrios Jardín Norte, 130 Viviendas, 64 Viviendas, Parque Alihuen, Mi Lugar, Mi sueño 2 y 3 de Alberdi. La inversión global y conjunta entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio de Río Cuarto supera los 30 millones de dólares en obras de saneamiento cloacal.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email