
Ocurrió en la ciudad de Córdoba.


Ocurrió en Chaco, los uniformados descubrieron los ofidios y un gecko leopardo (reptil) debajo de los asientos traseros del rodado y en el panel central.
Siniestros viales 11/09/2023
En la noche del domingo 10, los efectivos de la Sección de Seguridad Vial “Basail” dependiente del Escuadrón 51 “Fontana” desplegados sobre el kilómetro 946 de la Ruta Nacional N° 11, detuvieron la marcha de un automóvil proveniente de la República Federativa de Brasil y que tenía como destino la ciudad de Rosario.
Al momento de la inspección, los funcionarios descubrieron debajo de los asientos traseros y en el panel central, 13 serpientes, de la especie Musuranas (las cuales son autóctonas del país vecino y se caracterizan por no tener un alto nivel de veneno) y un gecko leopardo (reptil) que estaban dentro de distintos recipientes siendo trasladados en condiciones no adecuadas y en infracción a la Ley 22.421 de Flora y Fauna.
Inmediatamente, se constató que los ciudadanos no poseían ninguna documentación que los avale, por lo tanto, el Juzgado Federal N° 1 que dispuso la intervención de la Brigada Operativa Ambiental para el resguardo de los animales detectados.

Ocurrió en la ciudad de Córdoba.

El conductor se habría retirado del lugar antes de que llegaran los efectivos y la ambulancia.

El auto impactó contra una mampostería de un local.

Además un móvil policial despistó. No hubo heridos graves.

En el auto utilizado para la aplicación de Uber viajaba una mujer y sus dos hijos.

Los conductores sufrieron lesiones leves.

La información surge del Mapa de Arsénico, realizado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) para monitorear la presencia de arsénico en el agua de diversas regiones del país. Sostienen que la ingesta sostenida en el tiempo de aguas contaminadas incrementa el riesgo de padecer un cuadro clínico tipificado como Hidroarsenicismo Crónico Regional Endémico (HACRE).

Estaba cargado con 2500 kilogramos.

Además se secuestraron dos motocicletas

Ocurrió en la ciudad de Córdoba.

El operativo se inició desde Santa Catalina Holmberg hasta el Hospital San Antonio de Padua