Edgar Bruno criticó fuertemente la posición del gobernador Schiaretti sobre los cambios en Ganancias

De esta manera, se suma a las críticas de la legisladora Tania Kyshakevych, que había asegurado que "Schiaretti es funcional al Antiperonismo".

Política 14 de septiembre de 2023
edgar bruno 1

El intendente reelecto de la localidad de Canals, Edgar Bruno, criticó durante la mañana de este jueves 14 al gobernador Juan Schiaretti por su posición en contra de los cambios en Impuestos a las Ganancias, anunciados este lunes 11 por el ministro de Economía Sergio Massa. Bruno es referente de la organización delasotista "La Militante" y a fines de mayo fue ratificado en su puesto tras conseguir el 70% de los votos en esa localidad.

Mediante una publicación en la red social X, el dirigente diferenció a Schiaretti del peronismo legado de Juan Manuel de la Sota: "Promete exención de retenciones al sector rural y se opone a la eliminación del impuesto a las ganancias a los trabajadores cordobeses. Cada vez más claro el modelo que seduce a @JSchiaretti .. que nada tiene que ver con el peronismo cordobés que fundó José Manuel en 1999".

El pasado lunes, Schiaretti había afirmado en esa misma red social que “Massa se hace el Papá Noel con plata que no es del Estado nacional, sino de todas las provincias". Además, el candidato presidencial había enfatizado en que los anuncios afectan a los recursos de las provincias: “Es poco serio e irresponsable hacer anuncios electoralistas con la plata ajena: el 61% de lo recaudado del Impuesto a las Ganancias es de las provincias”.

De esta manera, Edgar Bruno se suma a las críticas promulgadas desde el peronismo delasotista contra el sector encabezado por Juan Schiaretti. A principios de este mes, la legisladora provincial del PJ, Tania Kyshakevych, había asegurado vía redes sociales que "Schiaretti es funcional al ANTI PERONISMO" y realizó un llamado a la acción: "Será una responsabilidad de los delasotistas que hagamos algo antes de que sea tarde”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email