Clausuras e Intimaciones a productores de la provincia por incumplir la Ley N° 9.164

Surgen de controles en Dalmacio Vélez, Luque, General Cabrera, Ballesteros y Berrotarán. Se detectó que depósitos no tenían habilitación vigente, se clausuró una pulverizadora y la falta de presentación de receta fitosanitaria digital por parte de productores.

Agro 18 de septiembre de 2023
Clausura-4

Técnicos de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería realizaron controles de oficio y por denuncias recibidas en establecimientos agropecuarios ubicados en zonas rurales cercanas a las localidades de Dalmacio Vélez, Luque, General Cabrera, Ballesteros, y Berrotarán, para corroborar lo dispuesto por la Ley de productos químicos o biológicos de uso agropecuario N° 9.164.

Puntualmente, el personal inspeccionó lo referido al uso de la receta fitosanitaria, habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios, y fiscalización de depósitos de productos fitosanitarios para chequear las condiciones de infraestructura y operatividad de los mismos.

Como resultado de las inspecciones, se intimó a 16 productores agrícolas a presentar la receta fitosanitaria digital de las últimas aplicaciones y se clausuraron preventivamente una pulverizadora autopropulsada y dos depósitos de fitosanitarios que no contaban con la habilitación vigente ante este Ministerio.

Cabe recordar que toda aplicación de productos fitosanitarios debe de ser realizada con equipo y operario habilitado para tal fin. Además, la aplicación debe ser prescripta a través de receta fitosanitaria digital, la cual es emitida por un asesor fitosanitario.

Para realizar denuncias y consultas, comunicarse telefónicamente al 0800 8888-2476 o por la plataforma https://dgfyc-mayg.hub.arcgis.com/

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email