Estudiantes de Río Cuarto participaron de talleres de Prevención del Grooming

Fue una acción articulada por la Secretaría de Seguridad y los consejos barriales de la ciudad. Se dictaron cuatro talleres de concientización, de los que participaron 520 alumnos y alumnas.

General 19 de septiembre de 2023
WhatsApp-Image-2023-09-13-at-17.47.40-3

Un equipo de profesionales perteneciente al programa Ciudadanía Activa de la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Gobierno y Seguridad, en conjunto con el Ministerio de Vinculación Comunitaria, dictó cuatro talleres de Prevención del Grooming en tres escuelas la ciudad de Río Cuarto.

El objetivo de estos encuentros es concientizar sobre este delito y brindar herramientas para el uso seguro y responsable de la tecnología, promoviendo la confianza entre adultos y jóvenes para hablar sobre el tema.

También se busca informar sobre qué se debe hacer en caso de ser víctima de Grooming o que alguien cercano lo sea. Además se dan a conocer las instituciones a las que se puede acudir por ayuda y explicar los riesgos de que los menores utilicen redes sociales que son para mayores de edad adultos y jóvenes.

En Río Cuarto, mediante una acción coordinada con los consejos barriales, se trabajó en conjunto con diversos cursos e instituciones de la localidad. En este sentido, 520 estudiantes accedieron a los espacios de formación que tuvieron lugar en la escuela ProA Río Cuarto José Enrique Mosconi 240, la Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza y el Instituto Lanteriano Nuestra Señora de la Merced.

Participaron los cursos de 1° a 6° de la escuela ProA; 1°,5° y 6° de la Escuela Normal Superior, Justo José de Urquiza; 6° del Centro Educativo Nicolás Avellaneda; 4° y 5° del Instituto Lanteriano Nuestra señora de la Merced; estudiantes del PIT IPET 26; estudiantes del 5° del IPET 314 e integrantes de 5° y 6° del IPET 26 Juan Filloy.

Dónde acudir en para denunciar Grooming

La ciudad de Córdoba cuenta con una Unidad Judicial Especializada para realizar la denuncia por un hecho de Grooming. Dicha Unidad Judicial se encuentra en calle Entre Ríos 680, Bº Centro (Polo Integral de la Mujer), Te. 4481616, Int. 34421/3/4.

Más información, en la web oficial  del Ministerio Público Fiscal.

Si trabajas en una institución escolar y te interesa realizar la capacitación en tu colegio, podes comunicarte con el Instagram de los Consejos Barriales: @consejosbarriales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email