Gutiérrez sobre Ganancias: Si la suba de coparticipación del impuesto al cheque se trata hoy, acompañamos

”De lo contrario, no vamos a avalar el desfinanciamiento a las provincias”, agregó el titular del Bloque Córdoba Federal.

19 de septiembre de 2023
jajaja

El jefe del Bloque Córdoba Federal en Diputados, el cordobés Carlos Gutiérrez, anticipó que si se incluye hoy el tratamiento para subir el porcentaje de coparticipación del impuesto al Cheque al 30%, votarían a favor de la reforma de Ganancias que se debate este martes en Diputados. 

“Si existe realmente la voluntad de compensar, con el 30% del impuesto al Cheque, el hueco fiscal para las provincias, que se incorpore hoy”, dijo en relación con la iniciativa de algunos diputados para evitar el desfinanciamiento de los distritos.

“Si esa iniciativa se incorpora al proyecto que hoy está en discusión, nosotros vamos a votar; y creo que la mayoría, sobre todo, aquellos diputados que son gobernadores electos y, me imagino, que están preocupados, como nosotros por cuidar las finanzas de las provincias ya que el 60% de Ganancias es para las provincias”.

“Pero si esta idea de subir el porcentaje de coparticipación del impuesto al Cheque se patea para adelante, nosotros queremos dejar en claro que no le creemos a Massa. Y sería una demostración de que es otro fuego de artificio para sacar el proyecto de Ganancias tal como está planteado”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email