El INMM de La Carlota felicita a alumnos y docentes que fueron reconocidos en la Instancia Nacional de la Feria de Ciencia y Tecnología

Se llevó a cabo en Tecnópolis.

General 28 de septiembre de 2023
celeste 1

Entre los días 25 y 27 de septiembre se realizó la Instancia Nacional de la Feria de Ciencia y Tecnología en Tecnópolis. Allí estuvo el Instituto Nuestra Madre de la Merced de La Carlota, con el proyecto "Etiquetado ¿Qué lo que?", que recibió una mención especial. Las felicitaciones de toda la comunidad educativa fueron más que significativas para quienes trabajaron en un proyecto que más allá de conocimientos lógicos adquiridos, los llevó por instancias que les permitió compartir vivencias inolvidables con pares de todo el país.

Desde la comunidad educativa, a través de un comunicado, hicieron pública las felicitaciones "a los estudiantes Sexto Año de la Orientación de Ciencias Sociales y a las Profesoras Carola Cabral y Celeste Duerto, ya que el proyecto "Etiquetado ¿Qué lo que?" no sólo ha llegado a la instancia Nacional de la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología, sino que además obtuvo una mención especial entre más de 50 proyectos presentados de la Orientación. Felicitaciones Gerónimo, Sofía y Celeste, gracias por representarnos tan bien y regalarnos a todos está inmensa alegría", expresaron.

El proyecto llegó a la instancia nacional, luego de sortear con éxito, las regionales y provinciales con el proyecto, Etiquetado ¿Que lo qué?, realizado desde el espacio curricular Ciudadanía y Política.

En el mismo se planteó un interrogante que pasó por saber si, conocer la Ley de Etiquetado de los alimentos, cambia nuestros hábitos de consumo.

Está pregunta desencadenó en una investigación acerca de la Ley de Etiquetado Frontal de los Alimentos. 

El título Etiquetado ¿Que lo qué?, fue elegido parafraseando un eslogan utilizado por un conocido cantante de Argentina.  (L-Gante)

La pregunta, dicen sus autores, fue el disparador "de nuevas preguntas frente a un abanico de información, de conocimientos varios, como por ejemplo la Ley de Etiquetado, que entró en vigencia hace relativamente poco tiempo".

Para agregar que, "en este trabajo de investigación nos preguntamos cuánto afecta el conocimiento o no de una ley, en la toma de decisiones y qué relación tienen con el ejercicio de derechos", concluyeron.

Delegacion-cordobesa-Escuelas de Córdoba participaron de la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología

Te puede interesar
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

General 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email