Villa María: Con delegaciones locales y de la región, se llevó a cabo la 26° edición de las Olimpiadas Deportivas para personas con discapacidad

Deportes 30 de septiembre de 2023
olimpiadas vm 1

La 26° edición de las Olimpiadas de movimiento, arte y recreación para personas con discapacidad, se desarrolló hoy en el Salón de los Deportes. La actividad, coordinada de manera conjunta por el Ente Villa María Deporte y Turismo y la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, a través del área de Discapacidad, cuentó con la participación de más de 300 personas pertenecientes a 14 delegaciones, de las cuales nueve son locales y cinco corresponden a General Deheza, James Craik, Labulaye, Devoto y Bell Ville. 

Luego de la apertura a cargo del taller Danza en la Diversidad, que forma parte del Programa Ser Arte y Parte, quienes presentaron la obra de danzateatro Nosotros, Otros, el intendente Martín Gill tomó la palabra y, tras saludar a los presentes, manifestó: “Quiero agradecerles a todos por el ejemplo, por la constancia, por la capacidad de amar, que es única, por darnos una alegría todos los días, y por demostrarnos que la vida vale la pena, tiene sentido, y hay que vivirla intensamente con una sonrisa y alegría”. Luego, alentó a los chicos y chicas presentes a disfrutar de la jornada “porque el deporte es un derecho”. 

Encendida la llama olímpica, se dio inicio a la edición número 26 de las Olimpiadas Deportivas, con actividades que giraron en torno al movimiento, el arte y la recreación. En este sentido, los integrantes de las diferentes delegaciones pudieron participar en deportes en equipo, como handball y futbol, y en disciplinas individuales de atletismo. Luego de la parte deportiva, tuvo lugar el momento artístico y recreativo, con bandas en vivo, DJ y entregas de medallas a los participantes.

Previo al comienzo, la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, expresó: “Para nosotros es un orgullo poder seguir trabajando, y es la oportunidad para promover políticas y actividades para la discapacidad, lo que se logra con políticas públicas de inclusión”. 

En detalle, las delegaciones participantes asisten a la Escuela especial Clotilde Sabattini, de Villa María; al Instituto especial del Rosario, El Andén, Villa María Deporte, el Centro Municipal para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad (CEMDI), el Centro de Educación Terapéutica Leo Kanner, Panadería Pan y Sabor, y el Centro Enrique Elissalde. Por su parte, también participó el centro Amuyen de James Craik; AFA de Bell Ville; Amanecer de Labulaye; APAD de General Deheza y Devoto adaptado municipal. 

Acompañaron al mandatario local, el presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Sebastián Panero, junto a la directora del mismo organismo, Lucrecia Falco; la subsecretaria de Descentralización Territorial, Laura Mansilla y la coordinadora de Discapacidad, Laura Ureta. También estuvieron presentes estudiantes del profesorado de Educación Física del Instituto de la Santísima Trinidad y el Instituto del Rosario, y Adalíes del Instituto secundario Bernardino Rivadavia.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-20-at-18.38.55-1-1024x712

El superclásico será televisado para 79 países

Deportes 21 de abril de 2024

Más de 1400 periodistas -420 provenientes del exterior- llegarán a Córdoba para cubrir el mega evento deportivo. Las reservas hoteleras ya marcan la ocupación casi total en la ciudad y en las ciudades aledañas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email