
Ambos conductores son de General Deheza.

El Gobierno de Río Cuarto, la Policía de Córdoba y la Justicia siguen adelante con el trabajo en conjunto para evitar la circulación de hordas de motocicletas. En ese sentido, en las últimas horas se realizaron múltiples allanamientos en la ciudad y región, en los cuales se secuestraron 14 motocicletas que no cumplen con las reglamentaciones vigentes y estaban siendo investigadas en el marco de la causa judicial.
Al respecto, el Jefe de la Unidad Departamental de la Policía el Comisario Mayor Agustín Torres dijo que los procedimientos se vinculan al expediente judicial que se abrió en agosto pasado en la Fiscalía de Primer Turno. “Bajo la directiva del fiscal (Pablo Jávega) se empezó a trabajar buscando elementos de prueba. Por eso, en el día de ayer ya teníamos organizados los allanamientos para realizar hoy desde temprano con un importante despliegue de recursos humanos”, explicó Torres.
Al mismo tiempo, el Jefe de la Policía dijo que los operativos se dieron en Río Cuarto, Las Higueras y Chucul, arrojando un total de 14 motos secuestradas, la mayoría modificadas. “También se secuestraron dos caños de escape y 14 teléfonos celulares. Son elementos que necesita la Fiscalía para trabajar. Por el momento no hay detenidos, pero sí están identificadas las personas”, precisó Torres. “Las hordas de motos incluyen a personas de distintas localidades y de diferentes edades”, agregó.
“Se seguirá trabajando de esta forma, no solamente en la parte investigativa sino también en lo preventivo. Cada fin de semana se despliega un trabajo muy coordinado y aceitado con el Municipio. Eso ha permitido tener más recursos en las calles y contrarrestar este tipo de situaciones que le generan muchos problemas a la gente”, concluyó Torres.
Por su parte, el Jefe Coordinador de Gabinete del municipio Julián Oberti destacó el rol de la Policía y la Justicia, y valoró el trabajo de las distintas áreas del Municipio. “Este es un tema sobre el que venimos trabajando desde hace tiempo. El de hoy no es un procedimiento más. Por despliegue y resultados para el avance de la causa es el procedimiento más importante, ya que se han logrado secuestrar motocicletas que pertenecen a quienes son los promotores de las hordas”, informó el funcionario.
A su turno, el Secretario de Servicios Públicos Marcelo Bressan sostuvo que están muy satisfechos con el operativo que se desarrolló de manera conjunta y dijo que el tema de las hordas debe ser abordado desde los distintos niveles y poderes del Estado. “Somos conscientes de que ha empezado una nueva etapa, en la cual el Poder Judicial va a poder tomar las conductas represivas que tenga que tomar con aquellos ciudadanos que han infringido la ley y han generado el desborde en todo este tiempo”, subrayó.

Ambos conductores son de General Deheza.

Ocurrió en la Autopista Córdoba-Rosario a la altura de Cañada de Gómez.

Sus ocupantes fueron trasladados a centros de salud.

Ocurrió en la Ruta 9 entre Laguna Larga y Manfredi.

Uno de los heridos fue trasladado a la ciudad de Río Cuarto.

La víctima tenía 58 años de edad.

Es en inmediaciones de Avenida Sarmiento hasta Bartolomé Mitre, sobre el margen de las vías del ferrocarril.

En los operativos se secuestraron varios gramos de estupefacientes (marihuana y cocaína), dos autos, una camioneta, dinero y celulares, entre otros elementos.

Las actuales agencias de Cultura, Deportes, Turismo e Inversión adoptarán la figura de entes autárquicos. Además, se unificarán los organismos vinculados a la innovación y la competitividad bajo la denominación “ProCórdoba”. De esta manera Llaryora cumple con su anuncio del 1 de febrero, en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. Estas medidas van en línea con el anuncio del Gobernador en el mes de abril de disolver la Agencia de Conectividad Córdoba.

Además secuestraron varias dosis de cocaína, dinero y elementos presuntamente relacionados al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.

Fue en la ciudad de Río Tercero.