Imputan a cinco referentes de la Izquierda y al secretario general de ATE

Les atribuyen los delitos de Desobediencia a la Autoridad e Impedimento u obstrucción de Transporte o Servicios Públicos, en una manifestación del pasado 5 de abril en Córdoba.

General 31 de octubre de 2023
federico
MPF

La Fiscalía de Instrucción del Distrito IV, turno 1° formuló Acusación en contra de cinco referentes locales del denominado Movimiento Piquetero Nacional, pertenecientes a las agrupaciones Polo Obrero, MTR, MST y Libres del Sur, y al Secretario General del gremio ATE Córdoba, atribuyéndoseles la comisión de los delitos de Desobediencia a la Autoridad e Impedimento u obstrucción de Transporte o Servicios Públicos.

Consideró la Fiscalía que en el marco de las protestas llevadas a cabo en la ciudad de Córdoba el día cinco de abril del corriente año, existió un plan, ejecutado por estos referentes para producir cortes de manera deliberada e ilegal en diversas calles y rutas de acceso a la ciudad de Córdoba.

En ese marco se desoyeron y desobedecieron las directivas policiales que procuraban mantener la libre circulación y se obstaculizó e interrumpió el tráfico vehicular en un punto neurálgico de la zona céntrica de la ciudad de Córdoba.

Esto afectó a los medios de transporte público y privado. Entre otras consideraciones la Fiscalía ha entendido que: “…El argumento de llevar a cabo una protesta, representando intereses de grupos cuyos derechos se entienden vulnerados, no brinda una coraza o salvoconducto para valerse impunemente de medios delictivos como instrumento para visibilizar el reclamo”.

Te puede interesar
R

Francisco señaló que Rosario debe fortalecerse como comunidad

General 26 de marzo de 2024

El Papa dirige un mensaje de solidaridad y cercanía al pueblo rosarino, militarizado desde hace una semana, luego de la ola de violencia y muerte provocada por organizaciones mafiosas vinculadas al narcotráfico que, desde hace años, dominan esa ciudad portuaria argentina: “Todo Pueblo tiene en sí mismo las herramientas para superar aquello que atenta contra su propia integridad, contra la vida de sus hijos más débiles”

6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

General 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email