Gill representa a Villa María en el 10º aniversario de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje

En China invitado por UNESCO.

General 01 de noviembre de 2023
CHINA

El intendente Martín Gill participa del encuentro por el 10º aniversario de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje que se celebra en Shanghái, China, tras ser convocado e invitado por UNESCO. De acuerdo a la agenda de trabajo establecida, el jefe comunal lleva adelante una serie de actividades junto a mandatarios y expertos en educación de todo el globo, con el  objetivo representar y poner en lo alto a Villa María, como así también a las políticas implementadas a nivel local en pos de contribuir al Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida.

En primera instancia, Gill formó parte del debate Ciudades del Aprendizaje, hoy y mañana: Mirar atrás para mirar adelante, donde mediante un espacio interactivo intercambió ideas junto a referentes y expositores de diversos países. En este sentido, fueron abordadas cuestiones para el crecimiento y potenciación de las Ciudades del Aprendizaje durante la próxima década, al mismo tiempo que se trabajaron aspectos para la evolución de las localidades en materia educativa, y así satisfacer las necesidades cambiantes de las comunidades y responder a retos globales.

En este marco, el intendente destacó el orgullo que significa que Villa María haya sido seleccionada por UNESCO para presidir la Red Latinoamericana de Ciudades del Aprendizaje, título que coloca a la ciudad como referente a nivel internacional debido a la calidad, funcionamiento y resultados de los programas educativos implementados en los últimos años. En función de ello, ratificó el agradecimiento por el apoyo recibido a nivel local por parte del organismo internacional, en pos de afrontar retos actuales y de cara al futuro.

En este orden, durante la jornada de ayer, Gill participó de una mesa de diálogo titulada Enfoque en las ciudades del Aprendizaje, donde expuso parte de las políticas educativas llevadas adelante en la ciudad.  Así, realizó un repaso por los avances consolidados en Villa María en orden a la promoción del Aprendizaje a lo Largo de toda la Vida, entre los que destacó la exitosa implementación de los programas Mis Primeros Libros; Ahora Los Chicos; Apoyo Escolar; Terminalidad Educativa de Jóvenes y Adultos; y la llegada a cada barrio con Centros de Promoción Familiar (CPF) y jardines maternales para el cuidado y contención de los más pequeños.

Además, compartió junto a los presentes el testimonio de educadores, trabajadores, vecinos, vecinas, niños y niñas de la ciudad quienes hicieron llegar sus relatos mediante una presentación audiovisual, donde compartieron sus experiencias. Es así que brindaron sus testimonios el intendente y vice de los niños, Amadeo Testa y Benjamín Amado; una mamá cuyo bebé forma parte del programa Mis Primeros Libros; maestras de apoyo escolar; madres que envían a sus hijos e hijas a los jardines maternales municipales, y egresados de terminalidad educativa. 

Cabe destacar que el reconocimiento de Villa María como ciudad presidente de la red latinoamericana, ha permitido su internacionalización y el trabajo mancomunado con países como Irlanda, Paraguay, Portugal, Francia, Corea, Colombia, Escocia, Perú y México.

Te puede interesar
tapias

Para prevenir incendios inauguran una Base Operativa en Las Tapias

General 16 de mayo de 2024

Es el primero de cuatro dispositivos que estarán distribuidos en todo el territorio provincial. Cuenta con pista de aterrizaje multipropósito, contenedores marítimos habitables, perforaciones de agua, sistemas de bombeo y tanques australianos de 300.000 litros para reservorio de agua. El gobernador Martín Llaryora recordó la nueva legislación vigente e instó a los productores en avanzar en los cortafuegos como medida preventiva.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email