Desde este lunes están disponibles los nuevos montos para acceder a créditos de ANSES

Massa lo anunció días atrás.

06 de noviembre de 2023
massa-jubiladosjpg

Desde este lunes, se encuentran disponibles los nuevos montos de Créditos ANSES de hasta $600.000 para titulares de jubilaciones y pensiones y de hasta $1.000.000 para trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia.

Créditos ANSES para jubilaciones y pensiones

Las y los titulares de jubilaciones y pensiones podrán acceder a esta línea de créditos con una tasa subsidiada del 29%, la mejor del mercado.

El crédito se podrá solicitar en una oficina de ANSES, con turno previo. 

Para más información consultá las líneas de créditos disponibles para jubilados y pensionados. https://www.anses.gob.ar/jubilaciones-y-pensiones/creditos-anses-para-titulares-de-jubilaciones-y-pensiones

Créditos ANSES para trabajadores en relación de dependencia

Las y los trabajadores en relación de dependencia que no se encuentren alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, es decir, con salarios no mayores a $1.980.000 (brutos), podrán solicitar un crédito de hasta 1 millón de pesos, con una tasa del 50% subsidiada por el Estado Nacional y en 24, 36 o 48 cuotas, que se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo de la persona solicitante.

El crédito se podrá solicitar a través de mi ANSES o de la app mi ANSES, todos los días de 10 a 20 horas. 

Para más información ingresá en Créditos ANSES para trabajadores en relación de dependencia. https://www.anses.gob.ar/nuevo-credito-para-trabajadores-en-relacion-de-dependencia

El ministro Massa expresó al  momento del anuncio que, “Esta decisión mejora la capacidad de crédito de trabajadores y jubilados en la Argentina. Aspiramos, además, a que esta medida sirva, en muchos casos, para resolver temas de endeudamiento, de tarjeta de crédito, de mutuales, que sabemos que a veces complican la vida del trabajador. Y para aquellos que no tienen deuda, sirva a los efectos de avanzar de manera bancarizada, de manera digital, con la compra de bienes o con la contratación de aquellos servicios, ya sea para la familia o de turismo, que necesiten”, indicó el candidato a presidente.

En tanto, Raverta sostuvo: “El crédito a los trabajadores va a pasar de 400 mil a un millón de pesos, que va a devolverse en 24, 36 o 48 cuotas. Ese dinero se va a depositar en la tarjeta de crédito con el fin de ayudar a desendeudarse, pero también está orientado al consumo, sin extraerse de la tarjeta, con una tasa de interés del 50 por ciento”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email