Schiaretti criticó a Sergio Massa por la firma con municipios de la SUBE, "unos días antes de que sean las elecciones de segunda vuelta".

Expresiones que el gobernador de Córdoba hizo públicas en un acto de entrega de Vida Digna.

06 de noviembre de 2023
digna

En un acto de entrega de créditos de Vida Digna, el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti habló sobre varios temas vinculados a la realidad nacional.

Señaló que era una enorme alegría entregar 400 créditos de Más Vida Digna, que corresponden a la segunda etapa.

Este préstamo vino a cubrir una necesidad que tenían muchas familias, que es la de terminar alguna parte de su casa o mejorarla.

"Pero con el desastre económico que viene haciendo el gobierno kirchnerista de Sergio Massa, el crédito de $300 mil quedó chico y tomamos la decisión de llevarlo, a partir de noviembre, a $400 mil. Y la segunda cuota va a ser de $160 mil", sentenció.
 
A respecto señaló que en Córdoba "cuidamos a nuestra gente, estamos a disposición de las familias y siempre estaremos planteando la necesidad de que en nuestra Patria argentina haya federalismo. Y esto no tiene que ver con las posiciones políticas, tiene que ver con queremos un país equitativo y…de nada sirve que vengan a firmarnos a algunos municipios la tarjeta SUBE, unos días antes de que sean las elecciones de segunda vuelta, mientras todos los subsidios al transporte se quedan mayoritariamente en el AMBA".

"Basta de que en el interior nos hagamos cargo de la luz de quienes prestan el servicio en el AMBA. Que pasen Edenor y Edesur a jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires como corresponde, agregó.
 
Señaló que esta es la realidad de un país unitario que desde Córdoba se exige que se cambie en serio. "Los provincianos nos hacemos cargo, además de lo nuestro, de las aguas y cloacas que se prestan en la república del AMBA. Porque a AySA la pagamos todos los argentinos".
 
Añadió, "Quiero que se acaben las retenciones al campo; que le saquen el pie de encima al campo que tanto produce en la Argentina. Que el gobierno nacional ponga justicia en el precio de la nafta y en el precio del GNC".

"Que suban en serio el corte del biocombustible que producimos en el interior. Porque no sirve echarle la culpa a las petroleras mientras se deja bajo el corte de biocombustible, que termina favoreciendo que cada vez haya más concentración".

Por último dijo, "Nosotros, los cordobeses, siempre estaremos firmes y de pie defendiendo nuestros derechos. Nunca nadie nos va a poner de rodillas. Y desde Córdoba defendemos también los derechos de todo el interior de la Patria".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email