La Provincia creará una escuela secundaria con formación profesional en Freyre

General 09 de noviembre de 2023
Portada-convenio-Freyre-construccion-nueva-secundaria-09112023

El ministro de Educación, Walter Grahovac, y el intendente de Freyre, Germán Baldo, firmaron un convenio para la construcción de un edificio de 1.100 metros cubiertos, para la nueva escuela secundaria de Formación Profesional que comenzará a funcionar en 2024 en la localidad de Freyre, en el departamento San Justo.

La obra, demandará una inversión provincial de 265.167.815 millones de pesos. Tendrá dos plantas con cinco aulas, área de gobierno, sanitarios en ambos pisos, un salón de usos múltiples, un comedor, cocina, dos talleres entre otras dependencias.

Por su parte, el municipio se comprometió a realizar un aporte económico de 100 millones más para completar la financiación de los trabajos.

Tras el acto administrativo, la Provincia realizará un anticipo financiero del 50% del monto de la obra establecido. Una vez ejecutado el 45% de avance físico de la obra se abonará otro 25%. En tanto que cuando estén realizadas el 70% de las tareas, se cancelará el 25% restante.

El plazo de ejecución de obra es de 240 días. El trabajo a cargo del municipio será supervisado por los equipos técnicos de la dirección General de Infraestructura Escolar.

La firma se llevó a cabo el miércoles en la sede del Ministerio de Educación.

Te puede interesar
Inauguración-Escuela-Proa-Barrio-la-Milka-MLL-8087-1024x682

San Francisco: Llaryora inauguró la escuela ProA “Evelina Feraudo”

Mara
General 17 de abril de 2024

Ubicada en barrio La Milka y con orientación en desarrollo de Software tiene capacidad para 180 alumnos y alumnas. Cuenta con 4 aulas y 3 talleres: info-arte, ciencias e informática. “La educación que van a recibir, no tengan duda, es de la mejor de la Argentina” aseguró el gobernador.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email