Schiaretti criticó la "inflación desbocada"

General 13 de noviembre de 2023
SCHIARETTI NO

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este lunes un acto de entrega de 3.000 mil créditos. 

En la oportunidad, criticó los niveles de inflación, tras conocerse hoy el dato del porcentaje del último mes.

"Esta inflación desbocada del gobierno kirchnerista, del ministro Massa, hace que siempre haya que actualizar este monto", dijo Schiaretti al anunciar el aumento de los créditos a 150 mil pesos. 

"Hoy salió el índice de inflación de octubre y ya estamos en 143% anual de inflación. Es una vergüenza que los argentinos tengamos que sufrir tamaño aumento de precios" continuó diciendo la máxima autoridad cordobesa, y añadió: "En estos últimos tiempos, fruto de la inflación desbocada del gobierno kirchnerista, cada vez la plata alcanza menos."

Al mismo tiempo, Schiaretti insistió con su reclamo de mayor federalismo y la distribución equitativa de los subsidios, además de poner fin a las retenciones a las exportaciones agropecuarias.
 
"A Córdoba no la van a callar. Yo siempre voy a seguir reclamando que haya federalismo en serio y no de jarabe de pico. Queremos que nuestra patria sea federal y los cordobeses somos y seguiremos siendo la voz del interior profundo de nuestra Argentina. No nos vengan con el cuento del federalismo a pocos días de una elección. Queremos federalismo ya y federalismo para siempre para la patria argentina. Y vamos a continuar con este planteo." concluyó diciendo.

Te puede interesar
gripe

Este jueves comienza la campaña de vacunación antigripal en la provincia

General 20 de marzo de 2024

Para niños y niñas de 6 a 24 meses de edad, personal de salud, personas gestantes y personas de 65 años y más. El objetivo de la campaña es reducir el riesgo de desarrollar complicaciones de esta enfermedad en la población objetivo. De manera progresiva, se continuará con la vacunación en el resto de los grupos priorizados.

cachorros

Rescatan a dos cachorros de puma

General 31 de marzo de 2024

La Policía Ambiental trasladó al centro de rescate de fauna silvestre a los dos pumitas rescatados en la ruta 36 para evaluar su estado sanitario. Se trata de un macho y una hembra de aproximadamente 40 días que fueron puestos al resguardo por un conductor tras divisar a la madre atropellada.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email