Intiman a 11 productores agrícolas y clausuran una maquina terrestre por infracción a la ley N°9164

Personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería realizó controles en Tercero Arriba, San Justo y Río Segundo. Una máquina terrestre de aplicación carecía de inscripción y 11 productores deberán presentar la Receta Fitosanitaria Digital de las últimas aplicaciones.

General 18 de noviembre de 2023
ley

Técnicos de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería llevaron a cabo controles en establecimientos agropecuarios cercanos a las localidades de Pilar, Hernando y Las Varillas, en respuesta a denuncias recibidas.

Puntualmente, se verificó el cumplimiento de la Ley N°9164, en cuanto al uso de la Receta Fitosanitaria Digital (RFD), habilitaciones de equipos de pulverización y operarios, y también se fiscalizaron depósitos de envases vacíos de fitosanitarios para constatar condiciones adecuadas de infraestructura y operatividad.

Como resultado de las inspecciones, se intimó a 11 productores agrícolas a presentar la Receta Fitosanitaria Digital de las últimas aplicaciones. Y se clausuró mediante precinto, hasta regularizar situación registral, una máquina terrestre de aplicación que carecía de inscripción y habilitación vigente ante el Ministerio.

Además, se intimó a renovar la habilitación de un depósito de fitosanitarios que se encontraba vencida.

Cabe aclarar que las aplicaciones de productos fitosanitarios deben realizarse con equipos y operarios debidamente habilitados para tal fin, y a su vez, toda aplicación debe ser prescrita a través de RFD emitida por un asesor fitosanitario.

Para realizar denuncias y consultas, comunicarse telefónicamente al 0800-8888-2476 o por la plataforma

Te puede interesar
rio cuarto

Llaryora saludó a los periodistas en su día en Río Cuarto

General 07 de junio de 2024

El gobernador encabezó el brindis por el Día del Periodista en el Centro Cívico de Río Cuarto. Remarcó la importancia de la libre expresión y resaltó el rol de los medios de comunicación. «Garantizar la libertad de prensa es parte de la agenda de nuestro gobierno», sostuvo el mandatario provincial.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email