Intiman a 11 productores agrícolas y clausuran una maquina terrestre por infracción a la ley N°9164

Personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería realizó controles en Tercero Arriba, San Justo y Río Segundo. Una máquina terrestre de aplicación carecía de inscripción y 11 productores deberán presentar la Receta Fitosanitaria Digital de las últimas aplicaciones.

General18/11/2023
ley

Técnicos de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería llevaron a cabo controles en establecimientos agropecuarios cercanos a las localidades de Pilar, Hernando y Las Varillas, en respuesta a denuncias recibidas.

Puntualmente, se verificó el cumplimiento de la Ley N°9164, en cuanto al uso de la Receta Fitosanitaria Digital (RFD), habilitaciones de equipos de pulverización y operarios, y también se fiscalizaron depósitos de envases vacíos de fitosanitarios para constatar condiciones adecuadas de infraestructura y operatividad.

Como resultado de las inspecciones, se intimó a 11 productores agrícolas a presentar la Receta Fitosanitaria Digital de las últimas aplicaciones. Y se clausuró mediante precinto, hasta regularizar situación registral, una máquina terrestre de aplicación que carecía de inscripción y habilitación vigente ante el Ministerio.

Además, se intimó a renovar la habilitación de un depósito de fitosanitarios que se encontraba vencida.

Cabe aclarar que las aplicaciones de productos fitosanitarios deben realizarse con equipos y operarios debidamente habilitados para tal fin, y a su vez, toda aplicación debe ser prescrita a través de RFD emitida por un asesor fitosanitario.

Para realizar denuncias y consultas, comunicarse telefónicamente al 0800-8888-2476 o por la plataforma

Te puede interesar
Lo más visto
Mapa-arsenico

El sur cordobés como una de las zonas del país con mayor presencia de arsénico en el agua

Salud12/11/2025

La información surge del Mapa de Arsénico, realizado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) para monitorear la presencia de arsénico en el agua de diversas regiones del país. Sostienen que la ingesta sostenida en el tiempo de aguas contaminadas incrementa el riesgo de padecer un cuadro clínico tipificado como Hidroarsenicismo Crónico Regional Endémico (HACRE).