La UPC lanzó dos posgrados a distancia

El Ipef dictará la Especialización en Recreación y Juego, y la Maestría en Recreación y Juego con Perspectiva Latinoamericana.

General 21 de noviembre de 2023
u

La Facultad de Educación Física Ipef (FEF Ipef) y la Secretaría de Posgrado e Investigación de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) anunciaron la apertura de la Especialización en Recreación y Juego y la Maestría en Recreación y Juego con Perspectiva Latinoamericana.

La Especialización en Recreación y Juego promueve una formación centrada la profundización del conocimiento sobre la recreación y el juego de manera crítica y reflexiva para la intervención, la transformación y la mejora de las prácticas recreativas y lúdicas de la sociedad, desde un enfoque que privilegia las particularidades y los derechos y que tiene como horizonte la emancipación. 

Su cursado dura un año y medio, más seis meses para la presentación del trabajo final. Esta carrera tiene la posibilidad de continuar los estudios para acceder a la titulación de Maestría. 

La Maestría en Recreación y Juego con Perspectiva Latinoamericana, de tipo académica, se plantea como objetivo la formación de profesionales en investigación para la construcción de conocimiento desde diferentes teorías, epistemologías y metodologías, en torno a problemáticas relacionadas con la recreación y el juego, desde una perspectiva de derechos, crítica, emancipadora y latinoamericana. 

El cursado dura dos años y medio (un año y medio más para quienes hayan cursado la carrera de especialización) más un año para la presentación de la tesis.

Ambas carreras se desarrollan con modalidad a distancia, y sólo la Maestría tiene una instancia de evaluación presencial, que es la  defensa de la tesis (al final del proceso).

 
En principio, las titulaciones que habilitan el cursado son carreras superiores o universitarias de 4 años o más. En el caso de poseer una titulación de menos de 4 años, el Comité Académico evaluará la trayectoria de quien se postula.

La FEF Ipef invita a profesionales de diferentes formaciones, experiencias y contextos a participar de ambas carreras. 

Si estás interesada/o en inscribirte a la carrera ingresá aquí
Consultas: [email protected]

Te puede interesar
edgar

Intendente de Canals: "Los concejales de la oposición intentan confundir al pueblo”

General 19 de abril de 2024

Estas declaraciones las realizó el mandatario Bruno tras una nota publicada por el Diario La Nación, donde el concejal Damián Morais de Juntos por el Cambio refiere a un proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal donde se solicita la modificación de la tarifaria anual "con la intención de incrementar la alícuota que se cobra de tasa municipal de servicio de higiene a las entidades financieras, pasándola de 0,5% del ingreso bruto a 1,5%".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email