La inauguración de nuevas instalaciones del Club Rural Santa Eufemia: "es un sueño hecho realidad" para toda una comunidad

Las tierras fueron donadas por Aceitera General Deheza. Todos los trabajos estuvieron a cargo del estado municipal con una inversión de más de 100 millones de pesos.

General 21 de noviembre de 2023
foto 2
Foto Liga Beccar Varela

El pasado 18 de noviembre, Santa Eufemia vivió “con mucha emoción”, la inauguración del predio del Club Sportivo Rural. El acto, muy emotivo, se llevó a cabo a la vera de la Ruta provincial 4 en el acceso sur a la localidad cordobesa del departamento Juárez Celman. Allí las palabras de todos dejaron en claro que, cuando las políticas de estado trabajan en cada uno de los ámbitos que conforman su comunidad para el desarrollo integral de sus vecinos, deja al descubierto su loable deber con un sentido de responsabilidad, compromiso, sostenimiento y trabajo.  Para directivos de la institución deportiva, el trabajo  puesto de manifiesto por parte del intendente para cumplir un sueño, es imposible que alcancen las palabras, la vida "para agradecerle".

Este evento, contó con la presencia de los intendentes de Huanchilla Carlos Benítez y de La Carlota, Fabio Guaschino, además del presidente de la Liga Doctor Adrián Beccar Varela, Cesar Melano, autoridades municipales, miembros del Concejo Deliberante, el Cura párroco Presbítero Basso, el jefe Zona 3 de la Departamental Juárez Celman, Comisario Arrieta, intendente electa Gisella Barrionuevo, entre otros.

Al inicio del acto, el locutor se refirió a que la inauguración de este nuevo espacio deportivo fue gracias al trabajo mancomunado de todo un pueblo y de la gestión de la actual gestión del intendente Gerardo Allende acompañado de las autoridades del club.

Luego de las entonaciones de las estrofas del Himno Nacional Argentino y lectura de los convenios correspondientes, se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria.

Con dicha placa se deja constancia de un reconocimiento a Dolores y Norma, planilleras del club Sportivo Rural, “tarea no menor, porque hay que estar cada sábado y domingo corrigiendo para dejar en orden las planillas de cada encuentro de fútbol”, dijo el conductor del evento.

En la continuidad de este sentido acto, el Cura Párroco a cago de la Capilla de la Inmaculada Concepción, procedió a bendecir las nuevas instalaciones.

Luego llegó el momento de los discursos. El primero en dirigirse a los presentes, fue el vicepresidente del Club Sportivo Rural, Fabio Voisard quien dijo que hoy las metas que se propusieron en el año 2018, cuando asumieron como comisión normalizadora, dos metas se pusieron como objetivo, “una, seguir luchando para que el club tenga sus puertas abiertas y continuara en funcionamiento y poder darle a la familia rural,  una casa, un lugar que tanto soñó”.

Señaló que luego de varias gestiones, la municipalidad entregó un terreno terminado que pertenecía a Aceitera General Deheza, “por lo que nuestro principal agradecimiento es a la municipalidad y al intendente Gerardo Allende”.

Agregó que estaban convencidos que la transformación de las cosas se logran a través del compromiso y la unión de la gente, a lo que añadió, “las puertas de nuestro club están abiertas para todos quienes quieras sumarse por lo que invitamos a que lo hagan y seguir en este camino para que la única institución deportiva de nuestro pueblo,  continúe manteniendo un espacio recreativo, trasformador y de contención”.

Luego se dirigió al intendente Allende a quien le dijo que como integrante de la comisión directiva del club, “no nos van a alcanzar las palabras, la vida,  para agradecerle todo lo que usted hizo por el club rural” para añadir, “desde aquel momento en que nos prometió que antes que terminara su gestión,  el complejo iba a estar terminado…por lo que mil gracias por el lugar que nos deja para nuestros hijos, a nuestros nietos y a toda nuestra familia…ahora ya no nos van a poder decir los domingos, ahí vienen los sin canchas”, cerro emocionado, para luego fundirse en un abrazo eterno con el intendente Allende.

Por su parte el presidente de la Liga Beccar Varela, Medano,  adelantó que sería muy breve,  por lo que solo atinó a pedir que se cuide el espacio porque es de todos, “cuídenlo, disfrútenlo y desde la Liga, felicitamos a Los Patos”

El intendente Gerardo Allende al inicio de su discurso dijo que no era un día más para los hinchas de Los Patos, sino que era para todos un día realmente especial, “porque después de tanto esfuerzo y trabajo llego el momento tan esperado”.

A modo de referir a como se llega a este momento comentó que todo se inicio cuando en el viejo predio del club ya no había más espacio para disponer de un lugar para las practicas deportivas “acorde a las exigencias vigentes”.

Ante esto, “directivos del club comenzaron a gestar un proyecto de polideportivo, pero era necesario conseguir el predio y así llegaron al municipio buscando un terreno”.

Por tal motivo, “entendiendo que el deber del municipio de apoyar todas las iniciativas de las instituciones de la sociedad civil que contribuyen al bienestar de nuestra comunidad, nos pusimos a disposición de ellos”.

En este sentido, “acordamos que esta zona del pueblo era la más adecuada y por entonces directivos y amigos del club inician las tratativas con Aceitera General Deheza, quien comprendió la necesidad y sin reparo alguno donó el predio a la municipalidad de Santa Eufemia para que sea utilizado como un polideportivo”.

En el año 2011, por Ordenanza N 630, la municipalidad le dona al club Deportivo Rural el terreno, “pero con el tiempo,  a la institución,  se le hizo difícil concretar el proyecto”.

“Y como alguien dijo, el deporte tiene el poder de transformar el mundo, de inspirar, unir a la gente como pocas otras cosas, tiene más capacidad de derribar barreras sociales…por lo que en el año 2019 se propuso concretar la primera etapa del proyecto a cambio de que el club entregara la manzana de la vieja cancha”, aclaró Allende.

De esta manera, “se inició un trabajo mancomunado con este sueño que se vivió demorado por la pandemia del COVID 19, pero no bajamos los brazos, seguimos adelante y hoy es una realidad”.

El nuevo lugar tiene una cancha para futbol mayor, dos para divisiones inferiores, cantina, baños y espacio para futuras ampliaciones para incluir otras prácticas deportivas.

Aclaró que hoy una institución deportiva no es solo futbol, “y sabemos lo importante que es este club para las familias, le pido a los socios, simpatizantes que los sigan apoyando y acompañando, porque es difícil hacer una obra e inaugurarla por el trabajo, el esfuerzo, el dinero, hoy el municipio invirtió una suma mayor a los 100 millones de pesos, pero hay que mantenerlo por eso hagamos el esfuerzo para seguir trabajando por nuestro club”.

Por último, agradeció a la familia Urquía por ceder el predio, a las familias y en especial a la arquitecta Virginia Winter.

(Agradecimiento a Canal 96 Santa Eufemia)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email