Villa María: El Municipio lanza el Mercado de Abaratamiento para la compra de alimentos a precios justos y accesibles

También se comercializará pollo y queso.
General19/12/2023
mercado

La iniciativa tendrá sede el próximo jueves 21 en barrio San Juan Bautista, donde se comercializarán carnes, pescado, panificación, frutas y verduras de calidad a bajo costo

En respuesta a la crítica situación que atraviesa el país, el Municipio pone en marcha el Mercado de Abaratamiento, que busca llegar a la mesa de las familias villamarienses con precios justos y accesibles. El próximo jueves 21, la iniciativa dará comienzo en barrio San Juan Bautista donde vecinos y vecinas podrán concurrir para la compra de carnes de vaca y cerdo, pescado, panificación, frutas y verduras de calidad a bajo costo.

Puntualmente, los puestos de comercialización estarán ubicados en la esquina de Avenida Universidad y calle Mercedarios, donde productores locales comercializarán distintos alimentos de primera necesidad bajo el concepto de Economía Social y Solidaria. De esta manera, se llevará adelante un cronograma que tendrá por objetivo llegar a cada sector de la ciudad de manera descentralizada.

Así, el Municipio trabaja en fortalecer la producción local y en facilitar el acceso a alimentos de la canasta básica familiar, en una tarea articulada junto al sector público y privado. Al mismo tiempo, se apunta a una mayor soberanía alimentaria entendiendo que el consumo no es sólo un acto individual, sino político, en el cual deben prevalecer las decisiones, intereses e intenciones tanto de los productores como así también de los consumidores.

Te puede interesar
DSC4677

La Legislatura reconoció al periodista carlotano Ennio Garzón Itarte

General11/06/2026
Mediante la iniciativa impulsada por la legisladora Graciela Bisotto, la Unicameral cordobesa distinguió al comunicador por su aporte a la cultura del sur provincial. Estuvieron presentes autoridades municipales de La Carlota, legisladores, periodistas y el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Javier Pretto.
Ola-de-frio-Como-prevenir-intoxicaciones-por-monoxido-de-carbono-1

Cómo prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono

General23/05/2026
Ante la inminente baja de temperaturas, Salud recuerda algunas recomendaciones para una calefacción segura con artefactos a gas, leña y otros combustibles.
Si se presentan síntomas como mareos, debilidad, visión borrosa, palpitaciones, náuseas, confusión, entre otros, se debe acudir al centro de salud de inmediato.
Especialistas recomiendan hacer revisar por un gasista matriculado artefactos a gas y salidas de ventilación, de manera anual.
Lo más visto
duelo

Angela Ida Navarro viuda de Gonzalez

Necrológicas21/06/2026
Falleció en La Ciudad de La Carlota,  a la edad de 95 años. Sus restos son velados en Sala A de Nicanor Lopez 75 y recibirán cristiana sepultura el día Lunes 22 a las 11:00 horas en el Cementerio Municipal de La Carlota. Casa de Duelo: Eduardo Fernández 600 (La Carlota). Comunico Cochería ITATI.