Último momento

Carlos Gutiérrez: “No se puede acompañar un proyecto oficialista redactado de apuro sobre biocombustible”

El diputado nacional por Córdoba encabezó la reunión del bloque Hacemos Coalición Federal con la agenda de biocombustible con referentes de instituciones del país.

Política
carlos gutierrez

El bloque de diputados Hacemos Coalición Federal mantuvo una nutrida reunión por la agenda del biocombustible con referentes de 28 instituciones del sector de todo el país.

El encuentro se realizó este martes por la mañana en una sala de comisiones del Anexo de Diputados y en la oportunidad el vicepresidente del bloque Carlos Gutiérrez llevó adelante el temario.

Gutiérrez comenzó haciendo referencia a la iniciativa del oficialismo sobre el tema: “se trata de un proyecto que con liviandad atenta contra años y años de inversiones millonarias en dólares, de la mano del bioetanol predominante en Córdoba, y como en Santa Fe lo es el biodiesel, que lo hicieron al amparo de una ley que les estableció condiciones para que muchas de esas plantas que se establecieron, incluso con tonelajes, y que de no haber mediado está protección que la ley planteaba en su espíritu de promoción, no se hubieran instalado ahí”.

Gutiérrez agregó que “esta cuestión de que el lobby petrolero una vez más vuelva a intentar influir de tal manera en el mercado de los biocombustibles, lastimando las cuantiosas inversiones, los puestos de trabajo, el esfuerzo de nuestro complejo agroindustrial. Esto así no va a contar con nuestro acompañamiento . Y no lo haremos entre otras cosas porque nosotros creemos que no son los temas urgentes que necesita el presidente Javier Milei para encarar una tremenda crisis económica que si le dejó el kirchnerismo y particularmente el exministro Sergio Massa. Lo que tiene que hacer Milei es saber cuáles son los temas prioritarios que él necesita y nosotros estamos, con las correcciones del caso, dispuestos a dárselos, y cuáles como éste tema no tiene la urgencia”.

Volviendo a la agenda de biocombustibles, el diputado por Córdoba consideró además que “en todo caso, debemos discutir, y estamos dispuestos a hacerlo, que desde cierto corte para arriba, como pasa en cualquier otro país, exista la competencia, que el sector petrolero u otro tipo de inversiones no tenga limitación para hacerlo, lo vamos a hacer, pero hagámoslo con un proyecto de ley que venga con toda la tranquilidad del caso y con todas consultas y el nivel de discusión que un proyecto como este tiene que tener, pero no tener está situación entre gallos y medianoche, y sacamos la desregulación total y la desaparición prácticamente del sector de biocombustible”.

“Pensemos en la locura de que se le quiere cobrar impuestos al carbono, a los biocombustibles, cuando el biocombustible incluso, es menos contaminante que el GNC, y el gas no tiene ese impuesto y sí lo tiene el biocombustible. Quien haya redactado de apuro está cuestión, lo habrá hecho con una intencionalidad clara y nosotros vamos a defender, el trabajo y la producción, en nuestro caso, la cordobesa."

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email