Genera "Alarma y preocupación" la cantidad de infracciones que cometen los conductores de motos en La Carlota

Hasta la fecha hay más de 300 moto vehículos demorados.
General12/01/2024
la carlota

El Juzgado de Faltas de la ciudad de La Carlota, junto con el área de Tránsito, comunica que se continúa realizando desde hace tiempo, un operativo de secuestro de motos por diversas infracciones, muchas de las cuales,  son por tener el escape no reglamentario.

Cabe destacar que, al momento del retiro por parte del dueño, el personal del área procede a decomisar dicho caño.

Hasta la fecha se encuentran retenidas más de 300 motovehículos, lo que significa una tarea significativa por parte de los agentes de tránsito, pero, por otro lado, genera alarma y preocupación.

Pronto se estarán informando las normativas correspondientes para el uso adecuado de las  motocicletas, incluyendo: edades de las personas, cilindradas de las motos, etc. Instamos a todos los ciudadanos a evitar esta situación y que juntos podamos lograr una mejor  convivencia.

Te puede interesar
DSC4677

La Legislatura reconoció al periodista carlotano Ennio Garzón Itarte

General11/06/2026
Mediante la iniciativa impulsada por la legisladora Graciela Bisotto, la Unicameral cordobesa distinguió al comunicador por su aporte a la cultura del sur provincial. Estuvieron presentes autoridades municipales de La Carlota, legisladores, periodistas y el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Javier Pretto.
Ola-de-frio-Como-prevenir-intoxicaciones-por-monoxido-de-carbono-1

Cómo prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono

General23/05/2026
Ante la inminente baja de temperaturas, Salud recuerda algunas recomendaciones para una calefacción segura con artefactos a gas, leña y otros combustibles.
Si se presentan síntomas como mareos, debilidad, visión borrosa, palpitaciones, náuseas, confusión, entre otros, se debe acudir al centro de salud de inmediato.
Especialistas recomiendan hacer revisar por un gasista matriculado artefactos a gas y salidas de ventilación, de manera anual.
Lo más visto
NAT02308.jpg-1024x683

Córdoba impulsa la Ley Antibúnker para intervenir y recuperar inmuebles utilizados por el delito

Provinciales24/06/2026
El proyecto rubricado por el gobernador Martín Llaryora crea un nuevo régimen que permitirá actuar sobre búnkeres de venta de drogas, aguantaderos y edificios abandonados que representen un riesgo para la seguridad.
La iniciativa fortalece la lucha contra el narcotráfico, crea un Registro Provincial de Bienes Intervenidos y articula el trabajo entre la Provincia, la Justicia, la FPA y los municipios.