Verano en Canals 2024: "No hay evento que se le parezca en toda la región"

Durante el sábado 3 y domingo 4 de febrero el predio de la estación del ferrocarril será el lugar de encuentro de multitudes.

General 14 de enero de 2024
edgar
Imagen Enfoque Zonal

En la noche de este sábado 13 de enero, el intendente Edgar Bruno, junto a Nahuel Zahler encabezaron el lanzamiento del evento “Verano en Canals” en el Salón Cultural Chicha Pfleiderer. Ambos funcionarios coincidieron que estaban convencido que la grilla es una de las mejores que se presentan a diferencia de otros acontecimientos de la región, ante lo que señalaron "No hay evento que se parezca en toda la región".

Allí, ante una importante cantidad de concurrentes, el mandatario Bruno expresó, en primera instancia que, presentaba un evento que se realizaba con un enorme esfuerzo económico, “y queda en evidencia porque en estos últimos tiempos hay muchos festivales que no se hacen o bien aquellos que eran de muchos días terminaron por ser de menos".

Reconoció que el nivel de artistas de la segunda edición del evento realizado el año pasado "fue imponente, con la presencia, entre otros, de Abel Pintos, y eso lo queríamos mantener este año”, dijo.

"Por eso vamos a tener, al igual que el año 2023, una gran fiesta el sábado 3 y domingo 4 de febrero, con un imponente escenario que se armará en la estación del predio del ferrocarril”, y habrá espacio definido para la ubicación de las cantinas de cada una de las instituciones.

Recordó que, las instituciones del pueblo tendrán a su cargo las cantinas, lo que implica que todo lo recaudado será para las mismas, “para poder juntar un peso y arrancar el año”, señaló.

Por su parte el coordinador de Cultura de Canals, Nahuel Zahler, refirió que es un festival donde trabaja mucha gente y que ya es parte de la comunidad.

Para luego expresar que, durante la primera noche la apertura estará a cargo de la banda local Aerosol, luego subirá a escena El Cuarto Soda de la ciudad de Buenos Aires y el cierre, “estará dado por el grupo Los Caligaris que brindarán toda su alegría”.

El domingo 4, la apertura será por parte del Loco Quique, luego Valentino Merlo y el cierre con Magui Olave.

Nahuel acotó que es una de las grillas mejores que se presentan de la provincia, “no hay un evento que se le parezca en la región y espero que la disfruten”, sentenció.

Casi al final de la presentación, el intendente sugirió a la gente que consuma en las cantinas que estarán presentes, “aunque por supuesto que no impedimos que se ingresen alimentos”.

En cuanto a los apoyos económicos, comentó que recibirán 3 millones de pesos del Banco provincia de Córdoba, además el Gobierno nos dará algún dinero, y el 85 por ciento de este festival se hace “con fondos de los canalsenses”, enfatizó.

Luego de las palabras, los presentes pudieron disfrutar de la Murga cantada “La Hierba Buena”, cuya presentación se dio en el marco de la grilla de eventos del programa "Teatro Itinerante" de la Agencia Córdoba Cultura.

(Gentileza a Enfoque Zonal)

Te puede interesar
rio

Río Cuarto: El río fue el protagonista del fin de semana

General 29 de enero de 2024

-Miles de riocuartenses y vecinos de la región, disfrutaron del río y su costanera para refugiarse del agobiante calor. -El espejo de agua que genera el inflado de gomones del azud, es el principal atractivo para los bañistas. La temporada se extenderá hasta el 25 de febrero. -Policía de la provincia, agentes de DUAR y guardavidas cuidaron de los visitantes.

FOTO-DENGUE

Recomiendan intensificar cuidados por el aumento sostenido de casos de dengue

General 17 de febrero de 2024

Ante el sostenido aumento de registros en la provincia, es necesario acentuar las medidas de prevención. Evitar picaduras, eliminar los potenciales criaderos y la consulta temprana son las principales recomendaciones para la población. En lo que va de la temporada, se confirmaron 872 casos de dengue, de los cuales 510 son autóctonos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email