Último momento

Contundente "exito" de las Noches Fortineras en La Carlota

El Festival se llevó a cabo los días viernes 19, sábado 20 y dominigo 21 en el predio Amigos de la Tradición.

Especiales Mara Mara
noches

Este domingo 21, culminó la 12 edición de las Noches Fortineras en la ciudad de La Carlota. Tres noches donde no cabe otro calificativo que el de “éxito total”, porque,  a lo largo de los años la organización llevada a cabo por parte de la municipalidad, entendió cómo debía trazar el camino para que se terminara de convertir en el evento cultural de mayor relevancia regional. 

El éxito que quedó demostrado, primero, en la multitud que se concentró durante las tres noches del festival, que, según los entendidos, fueron más de 30 mil espectadores no sólo de la localidad anfitriona si no también de la región, provincia y del país. 

Además, a la calidad de artistas locales y de renombre que pisaron el escenario fortinero y que brindaron shows que fueron de agrado de un público que en todo momento estuvo dispuesto a escuchar y bailar la diversidad de géneros musicales que sonaron en los altoparlantes ubicados en toda la extensión del predio.

Géneros que brindaron los artistas locales como, Mariano Suárez, Celina Andreozzi,  Alex Romero y Los de La Esquina, Pasatiempo, Sentires Criollos, Tomy y Marcos, Los Mejías, Franco y Lucila, Diego “Gula” Ramón, Leoncio Sánchez, Nachi Noriega y los centrales como Los Palmae, Ezequiel Pedraza,  Natalia Pastorutti y Ahyre.

También este “éxito” se debe a la  impronta que supo darle esta nueva gestión municpal, en decisiones que pasaron por nuevo espacio de realización y apertura hacia el trabajo junto a instituciones de la ciudad.

En este punto, la intendenta Bellón, comentó a este medio que la decisión de trasladar el evento al campo de la Tradición tuvo como objetivo, “acompañar a los amigos de la asociación en su camino hacia los 60 años, pero también para abaratar costos”.

El Festival nació en el predio del Fuerte Punta del Sauce, “y hacerlo acá, demandó que no tuviéramos que contratar baños químicos, como tampoco armar el espacio para la cantina, hubo mayor comodidad para la gente y también para una mejor organización del estacionamiento de vehículos”, aclaró.

Y, además, se trabajó junto a instituciones de la comunidad como, la Asociación Civil de Equinoterapia, “que tuvieron a su cargo el cobro de ingreso con conservadoras, lo que les permitió juntar dinero para sus actividades”.

El mismo fin, tuvo la carpa donde se vendían delicias dulces y se brindaba el agua caliente para el mate, que fue para quienes forman parte del grupo LGTB, “que el dinero recaudado les permitirá poder organizar con tranquilidad la tercera Marcha del Orgullo a realizarse el 9 de marzo”.

Y los integrantes de la Asociación Amigos de la Tradición, “tuvieron a su cargo el cobro del estacionamiento dentro del predio, junto al equipo de fútbol seniors que usa un sector para la práctica deportiva”, aclaró la mandataria.

Además, otro de los cambios fue la incorporación de  Manuel Bustos,  quien “se encargó de la infraestructura del festival como, escenario que contrató en  Villa María, sistemas de sonido e iluminación, que en esta oportunidad requirió de una mayor calidad por las dimensiones del espacio”.

Otro de los atractivos del Festival fueron los emprendedores locales, quienes iluminaron y pusieron el colorido necesario en cada uno de los stands que prepararon para mostrar y vender sus creaciones artisticas.

Todo confluyó para que el Festival de este año 2024, fuera de un éxito indiscutible, donde quedó demostrado que, a lo largo de los años, se supo comprender los gustos de una comunidad y de la necesidad de contar con estos espacios que permiten el encuentro, el esparcimiento, el disfrute de niños y grandes, pero también  de ser un punto de reencuentro de artistas locales o emergentes que ansían escenarios que les sirva de vidriera para poder seguir en el camino que eligieron y  que los hace “felices”.

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo 1

No todo fue color de rosas tras la visita de Llaryora en La Carlota

General

Padres y alumnos se acercaron a reclamar por la culminación de la escuela PROA. Hace seis años que esperan. Cansados hoy fueron a reclamar aprovechando la llegada de Llaryora pero se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió acercarse al gobernador. El ministro de Educación fue quien los escuchó.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email